Publicidad

Heredia envía una carta a De la Torre para reclamar juntos al Gobierno el puente sobre el río Guadalhorce


El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha remitido una carta al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la que le tiende la mano para reclamar juntos al Gobierno la construcción del nuevo puente de la Azucarera, que atraviesa la antigua N-340, actual MA-21.

En la carta, Heredia recuerda a De la Torre que el grupo municipal socialista "respaldará cualquier iniciativa municipal que reivindique el cumplimiento de este compromiso adquirido por el Gobierno de España".

Por ello, le sugiere al regidor 'popular' "que articulemos un consenso político en torno a esta cuestión en el Ayuntamiento de Málaga y en el Congreso de los Diputados, sin más demora, porque así lo reclaman los agentes sociales que me han trasladado su preocupación al respecto".

En concreto, en la misiva, Heredia le recuerda al regidor que le ha tendido la mano para exigir de manera conjunta que "esta importante infraestructura para la seguridad" de la ciudad de Málaga en caso de inundaciones "sea financiada por la Administración General del Estado y no por el Ayuntamiento", como ha sostenido el Gobierno en una reciente respuesta parlamentaria.

La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, "es el ofrecimiento formal" para que se cumpla con el Real Decreto Ley 21/2016, de 15 de enero, que aprobaba los planes de gestión del riesgo de inundación de las cuencas internas de Andalucía: demarcaciones hidrográficas del Tinto, Odiel y Piedras; Guadalete y Barbate; y Cuencas Mediterráneas Andaluzas y en el que está incluido el río Guadalhorce, y que incluye, como medida para combatir el riesgo de inundación de la zona, la actuación específica 'Adecuación del curso bajo del río Guadalhorce. Sustitución del puente sobre la antigua N-340 y ampliación de la capacidad de encauzamiento existente'.

En el texto del plan, según recuerda Heredia, se establece que en esta actuación concreta la administración responsable es la Administración General del Estado y que debería haberse iniciado la actuación en enero de 2016, con un plazo para su finalización de seis años y un coste total de 60 millones de euros. "No cabe duda, por tanto, de qué administración debe ejecutar la obra. Así lo vamos a pedir en una proposición no de ley", ha afirmado.

Por último, le pide al regidor 'popular' "que articulemos un consenso político en torno a esta cuestión" y "sin malabarimos partidistas que nos distraigan del cumplimiento del citado decreto", ha incidido Heredia en la misiva, quedando también abierto "a diseñar conjuntamente futuros pasos ante el Gobierno". "Tenemos una preocupación compartida y una reivindicación justa", afirma Heredia en la carta.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.