Publicidad

Semana de la Música del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre


El CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre celebró en días pasados su IV Semana de la Música, a lo largo de la cual se llevaron a cabo más de 25 actividades relacionadas con el arte musical y sus distintas disciplinas, desde exposiciones a espectáculos, pasando por talleres y conciertos.

Además de las actuaciones del alumnado del centro, destacan las realizadas por familiares, amigos y entidades de la localidad. Así, el Blues, el Rock, la Música y Movimiento (con Adolfo Gálvez), el Canto Coral (con Resonari Fibris y Orfeón Universitario) o el hip hop (con Adriana Otero) se han podido escuchar y admirar gracias a esas colaboraciones. De igual forma, saxofones, oboes, flautas traveseras o violines, han sonado por los pasillos del colegio.

Los Talleres y espectáculos de este año han sido Musidanza, Batucada (Sambagua do Río), Zumba (Baila con Dessi) y TriMaries. Una Exposición de instrumentos hechos con material reciclado y el festival de Karaoke, han completado estas jornadas llenas de buena música en directo.

El pasado viernes, como colofón de esta semana, el colegio contó con la presencia de varios profesores de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre. Irene Aranda, Raúl Rubia y Pablo García, que hicieron las delicias del alumnado de Infantil y 1º. En el gimnasio, el Rock fue el protagonista con ImPulse, grupo de nuestra localidad que realiza un homenaje a Pink Floyd y que además, tocó con los alumn@as varios temas, entre ellos el famoso "The Wall". Salva Salcedo, Javi Flores, Vicente y Manolo Rorro explicaron al alumnado de toda primaria sus instrumentos y curiosidades sobre ellos.

Kike con su batería y la entrega de premios por la cartelería de la Semana, pusieron el broche de oro a la Semana. La Exposición de instrumentos con material reciclado fue instalada frente a la Secretaría y se podrá ir completando hasta final de trimestre.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.