Publicidad

Completada la primera ruta del programa 'Alhaurín por Sendero'


Unas treinta personas relizaron ayer domingo la primera de las rutas previstas en la programación establecida dentro del proyecto 'Alhaurín por Sendero'. La decena de niños y niñas, acompañados en muchos casos por sus padres, subieron, a lo largo de un precioso recorrido al Mirador La Cañada del Lobo. Todos ellos estuvieron acompañados por la técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural, Beatriz Jiménez, según las condiciones establecidas en el programa 'Alhaurín por Sendero' que se ha puesto en marcha por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Prudencio J. Ruiz.

La ruta, que se inició a las ocho y media de la mañana desde el Polideportivo El Limón, concluyó cinco horas más tarde, tras un recorrido circular que ascendió por el arroyo Blanquillo, pasando por las antiguas canteras y que descendió por el arroyo Zambrano. Los senderistas pudieron disfrutar de las magníficas vistas que ofrece la sierra, así como de la riqueza botánica, tanto en arboleda como en la propia vegetación, con sus bosques de pino carrasco, mediterráneo de encinares, olivares, además de acebuches, algarrobos, enebro, lirio morado, orquídea, romero, lavanda, etc, y de una fauna encabezada por la imponente cabra montesa.

La siguiente ruta programada será para el próximo domingo día 18, en la que se realizará una de los itinerarios establecidos en la Gran Senda de Málaga. Concretamente la GR 249, en su etapa 25: Estación de Benaoján - Jimera de Líbar. Los interesados pueden inscribirse aún en el polideportivo municipal El Limón. Su precio es de 6 euros, incluido el autobús de desplazamiento hasta la localidad de partida de la ruta.

Información y condiciones a través del siguiente enlace:

 

https://drive.google.com/file/d/0Bx4P3khZr25QWXlNWWtIcVA3S0E/view?usp=sharing

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.