Publicidad

¿Por qué volvemos a votar abstención al EDUSI?


  ¿Qué es el EDUSI?.

 Empecemos por ahí, estas siglas significan Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, se trata de diseñar varios proyectos para la ciudad - estrategias urbanas - que busque la creación o mejora de servicios desarrollo - que puedan ser mantenidos en el tiempo – sostenible - y fomenten la inclusión social -integrado -. Estos proyectos o estrategias entran en concurso abierto con otras ciudades y los bien confeccionados reciben una ayuda económica europea de cinco millones de euros.

  Por dos veces nos hemos puesto manos a la obra y lo haremos todas las veces que hagan falta. Somos conscientes, primero de la necesidad que tiene Alhaurín de tener una verdadera estrategia de desarrollo sostenible y del dinero que hace falta para ponerla en marcha. Pero no podemos estar de acuerdo con lo que se nos ha presentado, por mucho que nos duela o por muchas acusaciones que nos llueva, debemos ser por encima de todo coherentes con nosotros mismos y con quienes nos han dado su confianza.

  Por el simple hecho de estar escrito en femenino, no significa que tenga visión o perspectiva de género. Nombrar a alguna etnia en una o dos medidas, o no tener en cuenta de forma transversal a lo largo de todo el proyecto a las personas con discapacidad significa no tener en cuenta a la diversidad humana, por lo que lo consideramos excluyente.

  El tan cacareado plan de movilidad encargado a una supuesta empresa de Barcelona, no existe y en realidad, se pretende peatonalizar la zona del mercado, la creación y mejora de los carriles bici, crear más zonas de aparcamientos - con lo que nos imaginamos que aumentará la zona azul – es decir, lo que se entiende por reordenar del tráfico.

  De la creación y mejora de un transporte público nos tenemos que olvidar, con lo cual no se están creando servicios y se deja a las personas alejadas del centro urbano, con escaso nivel adquisitivo y que no pueden conducir o pedalear, sin medios para poder moverse fuera de su entorno más próximo. Lo que lleva al fracaso la medida de peatonalización y a la extinción del comercio de la zona peatonalizada, dándole la vida económica a los comercios que existen fuera.

  Se sigue convirtiendo en un privilegio individual, un problema colectivo porque es un derecho humano y es obligación de esta corporación solventarlo. 

  En el diseño de la anterior estrategia figuraba de forma explícita la ciudad aeroportuaria, en este se ha camuflado. Ya mostramos nuestro desacuerdo entonces y volvemos a mostrarlo porque es volver a la burbuja del ladrillo. Acaba con gran parte de la zona agrícola del municipio y nos deja sin la fuente natural de empleo y verdaderamente sostenible.

  Hablar de ahorro energético y no hacer un estudio de consumo eléctrico con idea de controlar el abuso que se pueda estar cometiendo en algunas zonas y la escasez en otras, impidiendo así el exceso en el gasto total, no tiene sentido.

  Todas estas razones, nos parecen incoherentes con lo que significa EDUSI.

  No nos parece serio que este equipo de gobierno quiera engañar a Europa con esta estrategia, dándole un brochazo verde, por muy gorda que sea la brocha.      

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.