Publicidad

José Luis Doncel y Beatriz Jiménez, ganadores del I Duatlon Cross Trail de Alhaurín de la Torre


Alhaurín de la Torre ha reunido en la jornada de hoy a algunos de los mejores triatletas del momento, con la celebración del I Duatlon Cross Trail del municipio, que ha resultado todo un éxito de participación. Cerca de doscientos corredores de diferentes clubes de esta especialidad, muchos de ellos atletas locales, han tomado la salida desde la zona deportiva de Carranque con el ánimo de completar esta dura prueba, organizada por el club Alhaurín Iron Triath, en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlon y el Área de Deportes del Ayuntamiento. Ha sido otra gran fiesta deportiva que ha coronado a dos auténticas figuras de este deporte: José Luis Doncel y Beatriz Jiménez, que se han alzado con la victoria en las categorías absoluta masculina y femenina respectivamente.

Muy buen ambiente el que se ha vivido durante toda la mañana en Carranque, donde se ha instalado el cuartel general de este Duatlon, una disciplina que volvía a Alhaurín de la Torre después de que en años anteriores se celebrara en el entorno del Estadio Municipal de Los Manantiales. En esta ocasión, se optaba por una modalidad de cross, para lo cual se había diseñado un exigente circuito, que sumaba 29 kilómetros y que discurría en buena medida por caminos rurales cercanos a la Sierra de Alhaurín de la Torre.

Las condiciones meteorológicas, con una temperatura agradable y una ligera llovizna que había mojado el terreno, eran buenas para la competición, mejorando el agarre de la tierra, sobre todo para las carreras a pie. Concretamente, la prueba constaba de tres partes: un primer cross de seis kilómetros, un segundo tramo de 20 kilómetros en bicicleta MTB y un tercer tramo, de nuevo a pie, de 3 kilómetros. La mayoría de los atletas quedaron satisfechos por el recorrido, como destacaron desde la organización, que esperan que Alhaurín de la Torre se consolide dentro de esta especialidad. De hecho, el delegado de la Federación Andaluza de Triatlon se mostró confiado en que la localidad pueda acoger la próxima temporada nuevas citas dentro del calendario provincial y autonómico.

José Luis Doncel, del club Tiburones de Estepona, sumó un nuevo título a su ya de por sí abultado palmarés, que incluye victorias en varias pruebas de triatlon y duatlon por diferentes ciudades de España. El ganador completó el circuito con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 12 segundos. En la categoría absoluta el duelo fue muy bonito, con una muy meritoria segunda plaza del alhaurino José Mario García, a solo 40 segundos del primer puesto. El podio lo completó Antonio Herrera, atleta no federado, con una marca de 1 hora, 29 minutos y 15 segundos.

Entre las féminas, la deportista local Beatriz Jiménez, del Alhaurín Iron Triath, dejó claro por qué es una de las mejores competidoras en la actualidad. Con un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 16 segundos, Jiménez se impuso con claridad en su categoría, con más de cuatro minutos de ventaja sobre la segunda clasificada: María Bravo. La tercera posición fue para Tonie Stahlfest, del C. D. Triatlon de Granada, que acabó la competición en dos horas, 18 minutos y 16 segundos. Hay que recordar que se repartían premios en metálico de 100 euros (primer clasificado/a), 80 (segundo), 60 (tercero), 40 (cuarto) y 20 (quinto). También hubo trofeos y obsequios para los puestos destacados en el resto de categorías: junior, sub-23 y veteranos. A mediodía tuvo lugar la entrega de premios, en un acto al que asistieron el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, que aprovecharon para felicitar a todos los corredores y agradecer la labor de toda la organización y voluntarios. El colectivo AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil) también quiso sumarse a la iniciativa e instaló un 'stand' junto a la línea de meta, donde pusieron a la venta calendarios solidarios.

Masculino Absoluto:

1º José Luis Doncel (CT Tiburones de Estepona) 1:27:12

2º Jose Mario García (No federado) 1:27:52

3º Antonio Herrera (No federado) 1:29:15

Femenino Absoluto:

1º Beatriz Jiménez (Alhaurín IronTriath) 1:55:16

2º María Bravo (Isbilya-Sloppy Joe´s) 1:59:55

3º Tonie Stahlfest (CD Triatlon Granada) 2:18:16

 

 

Amplio reportaje fotográfico aquí

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.