Publicidad

El góspel llega esta semana a la provincia de la mano de La Térmica con Gospel Factory y London Community Gospel Choir


El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, se acerca al final de su programa de actividades de 2016, y lo hará esta semana inmerso en la programación de la provincia con tres conciertos de góspel que pasarán por Alhaurín de la Torre, Vélez Málaga y Antequera, los días 12, 13 y 14 de diciembre, respectivamente.

Los dos primeros municipios podrán disfrutar del repertorio en directo de Gospel Factory, uno de los referentes nacionales que cumple 10 años y cuyos integrantes han trabajado con artistas de la talla de Shakira, Juanes, Ricky Martin, Marc Anthony, Jon Secada o Rita Marley. Este grupo actuará en la Iglesia de San Sebastián de Alhaurín de la Torre el 12 de diciembre, y al día siguiente en la Iglesia Santa María la Mayor, en Vélez Málaga. Ambos espectáculos darán comienzo a las 20.00 horas.

En Antequera será el London Community Gospel Choir el encargado de ofrecer un concierto en directo en el Teatro Municipal Torcal. El grupo, uno de los más importantes a nivel Europeo, ha trabajado con artistas como Madonna, Kylie, Sting, Paul McCartney, Brian May, Luther Vandross, Tina Turner y George Michael, y actuará el 14 de diciembre a las 20.00 horas.

La entrada a los conciertos es libre hasta completar aforo.

London Community Gospel Choir

Habiendo celebrado su 30 aniversario, el coro está ahora más activo que nunca. Desde sus humildes inicios en 1982, hasta ahora, se han convertido en el coro de góspel más importante y requerido de Europa. Han creado un sonido lleno de alma que es a la vez memorable e inspiracional. El coro ha participado en muchos de los grandes escenarios de Reino Unido, sitios como  el Wembley Stadium (FA  Cup  Final), el Royal Albert Hall y son invitados regulares del Festival Glastonbury.

Es el coro favorito del país, artistas como Madonna, Kylie, Sting, Paul McCartney, Brian May, Luther Vandross, Tina Turner y George Michael los llaman para actuaciones y grabaciones.

El coro es conocido por intentar romper fronteras y buscar  versatilidad. Está compuesto por una ecléctica mezcla de razas y edades  que hacen del coro  una especial mezcla de talento, voces y personalidades. Sus más recientes colaboraciones incluyen a Damon Albarn, al National Theatre, a Sam Smith y a Madonna, tanto en los Brit Awards, como en los Grammy Awards.

Ofrecieron una actuación aclamado por la crítica en la premiere de ‘Selma’, la biopic basada en la vida de Martin Luther King. Bazil Meade, lider del coro, y su visión de unir sus dos pasiones: su música y su fe, han ayudado a miles de fans de todo el mundo.

Gospel Factory

Este grupo está celebrando sus 10 años en la música de una forma muy especial: con el estreno de un espectáculo completamente nuevo que nos hará viajar desde las raíces de la música góspel en África hasta su evolución espiritual al llegar a América, donde se transformó en referente de la industria musical actual. Cantantes de diferentes estilos con trayectorias de éxito como solistas, que bajo la dirección de Dani Reus, unen sus voces para convertirlas en un sonido único en este 10º aniversario. Un espectáculo para toda la familia donde el público acabará siendo parte de la música que escucha, porque como Gospel Factory asegura, la música está dentro de todos nosotros.

Gospel Factory nace en el año 2005 en la Escuela de Música Creativa (Madrid), con el propósito de emocionar al público desde la esencia y la fuerza de la música góspel: hasta veinte cantantes, cinco músicos y un director que revolucionan salas de conciertos, teatros y cualquier espacio en el que la música y la diversión son los protagonistas.

Daniel Reus, director y creador del proyecto, comenzó a cantar a los tres años en iglesias afroamericanas, y ha participado en numerosos coros góspel tanto en Estados Unidos como en Europa.

Este coro posee una importante trayectoria profesional como profesor de canto, solista y corista de diversas formaciones y de artistas como Shakira, Juanes, Ricky Martin, Marc Anthony, Jon Secada, Rita Marley, entre otros. Ha recibido clases de profesionales de la talla de Kim Burrell, Karem Williams (corista de Ray Charles y Aretha Franklin) o Ma Luisa Torres.

Los solistas de Gospel Factory hacen una brillante exhibición de carácter, elegancia, calidad vocal y talento en cada actuación, dando muestra de la diversidad de sus voces. Si a esto le sumamos una banda de cinco fantásticos músicos claramente compenetrados, y curtidos junto con varios de los solistas en la escena musical del jazz, el funk o el soul en proyectos tan potentes como Aurora & The Bretrayers, Freedonia, Mojo Project, Astrid Jones & The Blue Flaps, Biselé o No Reply… obtenemos el vehículo perfecto para canalizar toda la fuerza del góspel.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.