Publicidad

De la Torre resalta que el Museo de Málaga "completa y culmina" el "esfuerzo" cultural de la ciudad


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado como una "gran noticia" la inauguración este próximo lunes del Museo de Málaga, que "completa y culmina todo el esfuerzo cultural de la ciudad en estos años".

Así lo ha asegurado el alcalde, tras ser cuestionado por los periodistas, afirmando, además, que el museo "viene a una Málaga mucho más potente culturalmente que la Málaga que teníamos cuando cerró, por un motivo estupendo, que era acoger el museo Picasso...".

Eso sí, ha vuelto a criticar que "se ha tardado mucho", manifestando que "es un ejemplo de lo que se ha hecho bien pero se podría igual de bien, inclusive hasta mejor en menos tiempo".

"Vamos a tener un gran museo Arqueológico y de Bellas Artes porque es, en definitiva, lo que la ciudad ha ido produciendo en estas décadas", ha concluido.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y Málaga, Javier González de Lara, ha incidido en que "hay territorios competitivos como Málaga y hay territorios resignados a su destino".

Así, ha dicho que estas jornadas "vamos a vivir dos acontecimientos históricos que algún día los recordaremos" en relación con el Museo de Málaga, "el principal equipamiento cultural de Málaga sin perjuicio de la magnífica oferta museística de la ciudad", y la apertura del Hotel Miramar, lo que representa "una apuesta por un segmento turístico diferente y con otro perfil".

"Esto significa que es una ciudad que está apostando siempre por su dinamismo y por ser atractiva para las inversiones", ha destacado González de Lara.

Por todo ello, a juicio del presidente de la CEM, "Málaga sigue transformándose y eso es muy importante, porque al final la ciudad transmite confianza, y si lo hace es porque hay buena colaboración municipal y empresarial, sino nadie se instala aquí ni invierte", ha concluido.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.