Publicidad

El II Concurso de Escaparates busca potenciar las compras en los comercios de Alhaurín de la Torre


El Ayuntamiento de Alhaurín de al Torre, a través de la Concejalía de Comercio, ha convocado la segunda edición del Concurso de Escaparates en el Comercio para negocios del municipio, que tiene por objetivo fundamental promocionar a los establecimientos del municipio y fomentar las compras. El alcalde, Joaquín Villanova, y la edil responsable del área, Remedios Cueto, han presentado esta mañana la iniciativa, que se espera que resulte nuevamente un gran éxito. En la pasada Navidad, unos 60 locales de todos los sectores tomaron parte en el concurso, en el que destacó la originalidad y brillantez de muchos de los escaparates.

Se espera un nivel de participación y de calidad similar o superior. La Concejalía de Comercio ha hecho un llamamiento a todos los empresarios con locales abiertos al público para que se presenten, ya que la inscripción es totalmente gratuita. El proyecto va enfocado fundamentalmente a pymes, para lo cual en las bases se espefica que el comercio deberá contar con menos de diez trabajadores. Los interesados pueden apuntarse rellenando la solicitud (que puede encontrarse en la web municipal) y presentándola en el registro municipal. Más información a través del correo: comercio@alhaurindelatorre.es

Se han previsto premios para los tres primeros clasificados, que recibirán un obsequio. Para ello, la comisión de valoración atenderá principalmente la creatividad artística en la composición del escaparate, la imaginación, la originalidad, la iluminación, el diseño, el color y la integración de motivos navideños en la decoración, que deberá permanecer expuesta al menos desde el próximo 14 de diciembre y hasta el 6 de enero. Al igual que el año pasado, se realizará también un sorteo de un regalo entre todos los clientes que rellenen una tarjeta que estará disponible en los comercios participantes, a la que deberán adjuntar el tique de compra.

La citada comisión de valoración estará formada por un técnico municipal, un profesional de escaparatismo y representantes de asociaciones de comerciantes. El acto de entrega de premios a los establecimientos galardonados se ha fijado para el día 16 de enero en las dependencias del Ayuntamiento. El alcalde se ha mostrado confiado en que esta segunda edición del concurso vuelva a ser un gran éxito, como sucedió el primer año. Villanova ha remarcado las otras medidas impulsadas por el Consistorio para favorecer el consumo y las compras en los negocios de Alhaurín de la Torre: “Hemos estrenado una iluminación muy especial. Siempre con la intención de que nuestro pueblo sea atractivo para pasear, y estimular así el comercio”.

Por su parte, Remedios Cueto ha insistido en la idea de “mejorar la imagen comercial” en la localidad, para que eso repercuta a su vez en ingresos para los establecimientos alhaurinos. En este sentido, ha recordado que desde la Concejalía de Comercio se organizó recientemente un curso específico de escaparatismo, gratuito para los empresarios que se apuntaron, y en el que se dieron ideas para decorar adecuadamente y de forma original los negocios. En el archivo adjunto podrán consultar las bases y descargar el modelo de solicitud.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.