Publicidad

Tres montañeros del Alpino Jarapalos en la Falco Trail de Cehegín


El  club Falcotrail de Cehegín lleva desde 2011 organizando esta maratón de montaña, una de las carreras más  exigente del calendario (45km y 3300 de desnivel positivo). La prueba se celebra en el primer fin de semana de diciembre.

En su tercera edición esta prueba celebrada el 3-4 de diciembre  se internalizó y pasó a ser prueba puntuable para la Ultra Trail Tour Du  Mont Blanc y ser inscrita en la Irta.

Desde el principio esta prueba no ha dejado de crecer, más aún este año al incluir además una ultra de 100km y más de 5000m de desnivel positivo. Ambas pruebas coinciden en el tiempo y recorrido en los últimos 28 km. También se celebra durante el fin de semana una prueba infantil, una carrera promo de 16km y una ruta senderista de 45km. Un auténtico festival para los amantes de las carreras y de la montaña. El día previo se celebraron diversas charlas/coloquios, entre ellas una muy interesante de los campeones mundiales Luis Alberto Hernando y Maite Maiora. También se clausuró durante el finde la Spain Ultra Cup con el reparto de premios en sus diferentes categorías.

En la prueba maratón reto senderismo participó Super-Paco y su hijo Francisco, como siempre y de forma muy merecida nuestro corredor más veterano fue  foco de atención y admiración de todos los participantes de esta durísima prueba.

En la novedosa prueba ultra-trail, participó Juan Arenas Cabello que corría su sexta ultra del año, invirtiendo algo más de 18 horas. Esta ultra tiene la particularidad de tener un desnivel positivo de más de 2500m en los últimos 28 km, que junto a la incesante lluvia durante todo el recorrido y el barro hasta las rodillas hizo aún más dura la prueba .

La organización por parte del club Falco de Cehegín fue excelente, cuidando con mimo a los más de 1200 participantes en las distintas modalidades que se celebraron durante todo el fin de semana. Quiero destacar la calidad y variedad en los avituallamientos (debería ser ejemplos para otras ultras). Se nota que la organización corre a cargo de un club de corredores y no de alguna empresa que organiza eventos deportivos(es mi opinión personal). Los resultados de las distintas pruebas la tenéis en el siguiente enlace  http://www.asuspuestos.com/evento/ucam-falco-trail-hg-2016/resultados.

Para el autor de esta crónica, la Falco-trail deberías estar en el calendario de los amantes a las carreras por montaña por su dureza y por su excelente ambiente y organización. Felicidades al club organizador.

 

 

 

Juan Arenas

C.D. Alpino Jarapalos

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.