Publicidad

El PP revitaliza “la batalla cívica” por un tercer hospital para Málaga


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha apostado hoy por revitalizar “la batalla cívica” para que Málaga cuente con un tercer hospital, una reivindicación que se remonta a 2008 y que urge “más que nunca” al ser la provincia malagueña la que menos camas hospitalarias tiene por habitantes de toda Andalucía.

“No hay proyecto más importante para la ciudad”, ha subrayado Bendodo, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, para informar de una nueva campaña reivindicativa de la formación que tiene como objetivo lograr la construcción de esta infraestructura sanitaria por parte de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que esta petición se remonta al año 2008, cuando “Málaga se movilizó y la Junta de Andalucía salió al paso con un macrohospital del que nunca más se supo”. “Les entró el pánico y prometieron una infraestructura de la que a día de hoy no hay absolutamente nada”, ha lamentado.

Por este motivo, y dado que Málaga sigue siendo la última en inversión sanitaria y en camas hospitalarias por habitante, Bendodo considera que “estamos ante un proyecto muy urgente, porque no hay nada más prioritario que conseguir una sanidad de calidad para los malagueños”.

“No es un capricho”, ha recalcado el dirigente popular, que ha detallado que Málaga cuenta con 15 camas hospitalarias por cada 10.000 habitantes, mientras que la media andaluza se sitúa en 17 camas y la española en 20 camas.

En concreto, para que la provincia pudiera situarse al nivel de la media andaluza, harían falta 400 camas hospitalarias más, una cantidad que asciende a las 800 camas para equipararse a la media nacional.

Además, Bendodo ha advertido de que Málaga es la única gran capital de España que no tiene tres hospitales públicos, un motivo más para que “retomemos la batalla por este tercer hospital con el objetivo de sumar a todos los malagueños”. Para ello, los populares iniciarán una recogida de firmas desde mañana y llevarán a cabo varias reuniones sectoriales y con los otros partidos políticos para avanzar hacia esta “gran infraestructura pendiente y darle todo el trabajo hecho a la Junta”.

Cuestión de igualdad

Por su parte, De la Torre ha sostenido que la construcción de este tercer hospital para Málaga es “una cuestión de igualdad”, al estar la provincia y la ciudad por debajo de la media del número de camas hospitalarias en Andalucía, que a su vez es la comunidad española peor situada en este sentido a nivel nacional.

“Contamos con magníficos profesionales sanitarios, pero es evidente que Málaga ha sufrido desinterés” por parte de la Junta de Andalucía. Al estar en “el camino de la recuperación”, el alcalde popular considera que es el momento ideal para retomar la construcción de un tercer hospital, para lo que se compromete a que haya “colaboración institucional”.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.