Publicidad

PSOE exige al Gobierno que pague ya las ayudas por inundaciones de 2015 y que sea "más ágil" con las de 2016


El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido al Gobierno central que pague ya las ayudas pendientes por los daños ocasionados por las inundaciones de otoño de 2015. Además, ha reclamado al Ejecutivo que tramite "de manera bastante más ágil" el pago de las últimas tras el temporal que ha azotado a la provincia este pasado fin de semana.

A día de hoy, ha insistido en rueda de prensa en Málaga, aún está pendiente el pago de esas ayudas. "Son 15 municipios que siguen esperando y hablamos de 6,5 millones de euros", ha recalcado, al tiempo que ha anunciado que registrará una batería de iniciativas para que se abonen de manera inmediata.

"Hay familias, infraestructuras --dañadas--, ayuntamientos esperando más de un año estas ayudas y le pedimos que pague cuanto antes y que los daños de estas últimas inundaciones se tramiten de manera bastante más ágil que las últimas porque no han pagado ni un solo euro", ha reiterado el diputado socialista.

PUENTE SOBRE EL GUADALHORCE

Por otro lado, Heredia se ha referido a la construcción del nuevo puente de la Azucarera, que atraviesa la antigua N-340, actual MA-21, después de que en una reciente respuesta parlamentaria al PSOE, el Gobierno de Rajoy haya señalado que es competencia del Ayuntamiento de la capital tras ser cedida esta vía al Consistorio en agosto de 2013.

Según Heredia, se trata de una actuación "importante y fundamental" y ha tendido la mano al alcalde, Francisco de la Torre, para ir juntos a reclamar al Ejecutivo central la construcción de esta nueva infraestructura, que tendría que ser más larga y amplia para dejar pasar el agua.

"Yo le tiendo la mano a De la Torre para que él como alcalde y yo como diputado y secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso vayamos juntos a pedirle a Rajoy que ejecute ese puente; eso es bueno para Málaga y es al Gobierno a quien corresponde al ser una inversión de interés general", ha sostenido, añadiendo que este nuevo puente debe hacerse "con la mayor brevedad posible y tenemos que unir esfuerzos".

Heredia, no obstante, ha criticado que el regidor malagueño "fuera un incapaz manifiesto a la hora de negociar los terrenos del Campamento Benítez" ya que el Ejecutivo central cedió los mismos a cambio de que el Ayuntamiento se hiciese cargo de carreteras de la ciudad.

"El Gobierno de Rajoy le había engañado, él --De la Torre-- lo firmó, consiguió los terrenos del Benítez, donde no sabemos qué va a hacer, por carreteras con problemas, uno de ellos era el puente del Guadalhorce", ha recordado.

El dirigente malagueño del PSOE ha reclamado también al alcalde de la capital que "la mitad de la beligerancia contra la Junta la destine a un Gobierno de su mismo partido político", añadiendo que las grandes inversiones en Málaga "se hacen siempre gracias a gobiernos socialistas".

Entre ellas ha enumerado el Museo de Málaga en la Aduana, que abre sus puertas el próximo lunes 12 de diciembre; o el metro, "que se ha hecho pese a los permanentes problemas que pone De la Torre".

<a ><span class="icon-imprimir"></span></a>

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.