Publicidad

Las protectoras afectadas por las inundaciones piden ayuda urgente para arreglar sus instalaciones


Las protectoras de animales de la provincia de Málaga que se han visto afectadas por las inundaciones de este pasado domingo, especialmente la de Mijas, han solicitado ayuda urgente para arreglar las instalaciones.

Así, la protectora de Mijas ha trasladado a casas de acogida a los animales y ha solicitado la ayuda de voluntarios para limpiar el refugio.

De hecho, este martes está previsto iniciar las labores de limpieza de las instalaciones, muy afectadas por las fuertes precipitaciones, aunque por el momento hay que esperar a que descienda el nivel de agua, que llegó a metro y medio, según han indicado a Europa Press desde la misma.

Igualmente, desde Pacma, han informado de que Galgos en Familia salvaron a los animales gracias a la cesión de una nave y a que el traslado se realizó a tiempo, aunque el refugio se inundó, "causando numerosos daños materiales", de ahí que necesiten voluntarios para ayudar a recuperar la normalidad.

También han aludido a CYD Santa María, en cuyas instalaciones se produjeron "destrozos". En el caso de El Hogar de Luis, los animales "han sufrido mucho y necesitan mantas, piensos, alpiste, trigo y henmo".

Así, se han habilitado varios puntos de recogida de material para realizar donaciones a estas protectoras afectadas, necesitándose mantas, transportirnes, pienso, utensilios de limpieza, etcétera.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.