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Alhaurín de la Torre estrena una campaña de estímulo de las compras navideñas a través de photocalls


La Concejalía de Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha una campaña de estímulo de las compras navideñas en el casco urbano a través de la instalación de tres photocalls en otros tantos puntos estratégicos del centro. Esta acción promocional para impulsar la animación ciudadana de las calles y estimular la creatividad de los viandantes durante las fiestas de Navidad ha comenzado hoy mismo junto en la parte superior del acceso al parque municipal, es decir, en el llamado pasaje de Bellavista; en la plaza de España y en la plaza de San Sebastián. La iniciativa pretende que los vecinos y visitantes se tomen fotografías para subirlas a su red social favorita (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), añadiendo la etiqueta o hashtag #NavidadAlhauríndelaTorre. El resto de actividades se pueden consultar en la web municipal www.alhaurindelatorre.es

La primera de las estructuras, la del parque, se denomina ‘Photocall del Muérdago’, y está decorado con motivos navideños en una abertura central rodeada de esta singular especie vegetal de hoja perenne, para que las personas se coloquen detrás para tomarse las fotografías. 

En segundo lugar, se ha instalado en la plaza de España el ‘Photocall Efecto Bola de Nieve’. Se trata de un cubo con medidas 2x3x1.20 metros, con el frontal transparente, provisto de vinilo de nieve y un paisaje nevado como fondo, con puerta de entrada y salida.

La tercera estructuras está localizada en la plaza de San Sebastián, bajo el nombre ‘Las Tabillas de los Deseos’, de inspiración japonesa, y pretende fomentar activamente las compras en los negocios locales. Se distribuirán entre los establecimientos comerciales del entorno unas réplicas de esas tabillas para que los propietarios los ofrezcan gratuitamente a los clientes por una compra mínima que se estipule. Cada interesado escribirá su deseo para el Año Nuevo y colgará su tabilla en uno de los ganchos. En caso de no tenerla, se puede coger un lazo, reflejar el deseo en el interior y atarlo en una de las cuerdas. Ese momento debe ser capturado en una fotografía y subida a la red social favorita.

La concejala de Comercio, Remedios Cueto, confía en que esta novedosa iniciativa, 100% municipal, sirva para relanzar la economía local y el sector servicios en este periodo de Navidad, mediante el efecto llamada a la ciudadanía que puede significar la instalación de los photocalls y la animación de calles aparejada también a la recién estrenada iluminación artística y el hilo musical de villancicos por parte de la Concejalía de Fiestas, Turismo y Cultura.

 

 

 

 

Comentarios
  • Manuel

    3 December 2016

    nuestros politicos podrian dar mas de si mismo haciendo algo mucho mejor que esto, con la de dinero que ay aqui y la de asociaciones que hay que puedan ayudar como las juveniles como eoeo o los corresponsales que arian dinamizaciones mejores que 3 fotocol. es una medida muy rtiste que solo sirve para la foto del momento pero los del pueblo no somos tontos y nos damos cuenta de que esto es una medida chapuzera y de ultima hora por no tener nada. esperp que para otros años se haga mejor contando con gente que sepa organizar aunque haiga que pagarles pero que se pueda hacer una navidad de verdad

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