Publicidad

Las actividades navideñas de Coín arrancan este viernes con la inauguración del Belén y el encendido del alumbrado


La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Coín ha preparado unas actividades navideñas de lo más atractivas para el disfrute de toda la familia. Los actos comenzarán mañana viernes con la inauguración del Belén Municipal que este año será de lo más original ya que ha sido realizado por la asociación Click-Clack y se compone de piezas de PlayMobil. El acto será a las 12.00 horas en el antiguo convento de Santa María y los vecinos y vecinas podrán visitarlo durante todas las Navidades.

Por la tarde, tendrá lugar el encendido del alumbrado que decora las calles del municipio, a las 19.00 horas, en el parque San Agustín, con la presencia del alcalde y los concejales del equipo de gobierno, así como representantes de distintos colectivos culturales y sociales.

Algunas de las citas más atractivas serán sin duda el mercado medieval, con puestos de artesanía y espectáculos en vivo que se instala en la plaza Alameda desde el día 16 al 18 de diciembre, así como el día 17 se suma a esta oferta los expositores de las asociaciones sin ánimo de lucro de Coín.

Además, en la gran carpa instalada en la plaza Alameda se han programado tres grandes citas. En primer lugar, el día 23 de diciembre con el concierto “Recordando los 80’” con el grupo Alejados (23.30 h); al día siguiente la multitudinaria Fiesta de Nochebuena amenizada con un dj (01.00 horas) y como no la Nochevieja de Coín, que tendrá en la carpa una buena oferta musical para los miles de vecinos y visitantes que salen a la calle disfrazados para despedir el año. Y es que la última noche del año en la localidad está catalogada como Fiesta de Singularidad Turística de Andalucía y es una de las principales señas de identidad del municipio de Coín. Tiene su inicio en la plaza Bermúdez de la Rubia o conocida popularmente como del “Pescao”, donde miles de personas, todas disfrazadas, se toman las uvas escuchando las campanadas desde el reloj de la iglesia de San Juan. Luego la animación continúa en las calles y en la plaza Alameda con música hasta bien entrada la noche.

Se trata de una de las fiestas más originales de las que se celebran en toda España y surgió a finales de los años sesenta por iniciativa de los vecinos. Desde entonces esta cita cobra cada año nuevos seguidores por el buen ambiente que se vive en este último “carnaval” del año.

En esta programación navideña no falta el tradicional Pleno de la Rosquilla, las actividades infantiles, la fiesta del deporte “Navidance Day”, el mercado de Quesos de Málaga (18 dic. 10.00 h.) en el mercado agroalimentario del Guadalhorce  y la cabalgata de Los Reyes Magos que este año llegarán a Coín montados en camellos.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.