Publicidad

El XVII Concurso de Postales Navideñas de Alhaurín de la Torre bate récord con unos 900 participantes


El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' fue ayer por la tarde el escenario del multitudinario acto de entrega de premios del XVII Concurso de Postales Navideñas que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Cultura, Mario Pérez, estuvieron presentes para entregar los galardones y agradecer el buen trabajo de todos los participantes, alumnos y alumnas de todos los centros educativos del municipio. La ganadora fue Coral Tomé Jiménez, de 6º curso del colegio San Juan. En segundo lugar quedó Athenea Guerrero Génave, del 6º A del CEIP Zambrana, y el tercer premio fue para Alicia García Campoy, de 5º del colegio San Sebastián.

No obstante, los responsables municipales quisieron felicitar y destacar la labor de todos los participantes en un certamen que va ya por su edición número 14, y que sigue congregando a numerosos niños y niñas que demuestran su talento y buen hacer con dibujos y diseños originales y de gran calidad. Este año se han presentado en concreto unas 900 postales realizadas por estudiantes de la totalidad de los colegios de infantil y primaria de Alhaurín de la Torre: Zambrana, San Sebastián, Isaac Peral, San Juan, Clara Campoamor, Maruja Mallo, Manantiales, Algazara y El Pinar.

Se trata de una cifra récord de participación, que supera prácticamente en un 50% a la del año pasado. Villanova quiso agradecer asimismo a padres y madres y a los responsables de los centros educativos por su implicación, sin la cual este éxito no hubiera sido posible. De entre todos los participantes, el jurado seleccionó medio centenar de finalistas, además de los tres premiados, valorando fundamentalmente  la originalidad, composición, armonía, iconografía, esfuerzo artesanal, uso de texturas, expresividad del mensaje y demás méritos artísticos.

Los colegios de las tres primeras clasificadas recibirán, mediante cheque bancario, 150, 120 y 90 € respectivamente, mientras que las alumnas fueron obsequiadas con estuches de dibujo y pintura de gran tamaño para que continúen con su afición. Asimismo, se entregaron regalos a todos los finalistas seleccionados. Villanova aprovechó para anunciar la próxima celebración del Alhaurín Crea Navidad, que este año tendrá lugar del 2 al 4 de enero. Por otro lado, hay que recordar que sigue abierto el plazo de participación del concurso para elegir el Cartel de Teatro Infantil. Los originales podrán entregarse hasta el 14 de diciembre en la Finca Municipal El Portón.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.