Publicidad

Reflexiones lumínicas


            La luz de la Navidad invade las ciudades y los pueblos. Impiden ver las estrellas las luces de Navidad. Los pájaros de los largos viajes vuelan en la noche deslumbrados por la contaminación lumínica de las ciudades del mundo. Los seres humanos -una parte de los seres humanos- permanecemos deslumbrados por la luz de las pantallas. Estamos apresados por la luz de colorines de las pantallas de los móviles, de las tabletas, de los monitores y, por descontado, de los televisores de cualquier tamaño, que cada vez son más grandes, curvos, con 4Kadenas atrapantes. Y las enormes pantallas de los centros comerciales, de los eventos futboleros, de los conciertos multitudinarios.

            La luz de la política nos llena cada vez de más oscuridad. Las noticias sobre fútbol y política son las que más luces encienden y más oscuridad provocan. Se habla mucho en la luz coloreada con la que quieren dar a entender que tenemos toda la luz de la libertad. Y más nos sumergen en las tinieblas de la ignorancia.

            Una luz interior buscan los humanos. Pero mientras la encuentran, las luces led (ledes autoriza la Academia) nos animan con su bajo consumo y nos desbordan con sus múltiples usos. LED es un acrónimo del inglés (light-emitting diode: ‘diodo emisor de luz’). Pero no es la tecnología de las pantallas led la que nos mantiene apresados. Es esa luz creadora de grafías (fotografía, cinematografía). Nos ha absorbido la luz de nuestros ojos y sólo vemos por esa luz escribidora. Si no está en las luces de Youtube, no existe. Y hasta filmamos la mierda para exhibirla, contribuyendo a la oscuridad dominante.

            Como los pájaros emigrantes estamos deslumbrados, desnortados por la contaminación lumínica. A la deriva navegamos por mares turbulentos de esta vida de luces, ahora intensa y maravillosamente navideñas.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.