Publicidad

La Diputación refuerza su apuesta por el deporte de orientación en la provincia


La Diputación de Málaga refuerza su acuerdo con la Federación Andaluza del Deporte de Orientación (FADO) para integrar en la provincia un innovador sistema de cronometraje que permite una mayor precisión y rapidez en la entrega de resultados gracias al uso de una tarjeta electrónica. De esta manera, la entidad provincial trata de fomentar la práctica del deporte de orientación a nivel competitivo y recreativo entre los malagueños, con una firme apuesta por la promoción de este deporte, la innovación tecnológica y por garantizar la seguridad de los participantes.

Así lo ha reafirmado hoy, 30 de noviembre, en rueda de prensa el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, que ha estado acompañado por Juan Antonio López, delegado provincial de la FADO, y Félix Gil, presidente del Club de Orientación de Málaga (COMA).

El diputado ha explicado que esta modalidad deportiva se ha consolidado en la provincia al tratarse de “una combinación perfecta entre diversión, aprendizaje y contacto con la naturaleza”. Gracias a la unión del factor físico y psíquico, cualidades fundamentales para el mantenimiento de la calidad de la vida moderna, el deporte de orientación es muy útil para la integración social de personas con minusvalía, según ha explicado el diputado. Por este motivo, se está trabajando para incluir en la próxima edición del circuito itinerarios accesibles y comprensibles por todos los participantes, independientemente de sus capacidades, discapacidades o necesidades especiales.

Se trata además de un deporte que fomenta la conciliación familiar y la igualdad de género, ya que cuenta con categorías mixtas y pueden practicarlo personas de todas las edades, por lo que se puede disfrutar de él en familia.

Ortega ha recordado que el deporte de la orientación es de origen escandinavo, y que existe gran afición en estos países. Por eso, la apuesta de la Diputación por el fomento de este deporte es una apuesta por impulsar el turismo deportivo aprovechando las potencialidades que ofrece la provincia como escenario de deporte en la naturaleza.

Desde su comienzo el pasado mes de enero, el XV Circuito Provincial de Orientación ha celebrado nueve pruebas de las 12 previstas, todas con gran éxito de participación, según ha declarado el diputado.

Comares, Almargen y Frigiliana serán las encargadas de cerrar, los próximos 3, 6 y 10 de diciembre respectivamente, esta edición del circuito. Frigiliana pondrá el broche final con una prueba que discurrirá por el entramado de estrechas calles del municipio y su famoso barrio morisco. Al finalizar la prueba, se procederá a la entrega de los premios de este XV Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.