Publicidad

Alhaurín de la Torre alberga el curso 'Málaga Bilingüe' para potenciar el uso del inglés entre trabajadores del sector turístico


La Diputación de Málaga ha puesto en marcha ‘Málaga Bilingüe’, un proyecto para potenciar y mejorar el uso del inglés entre profesionales relacionados con el sector turístico y con la atención a extranjeros, así como entre los escolares de la provincia.

Concretamente, el curso llegó ayer a Alhaurín de la Torre, donde más de una decena de personas comenzaron las enseñanzas en las instalaciones del Centro Social del Mayor del Ayuntamiento. Este taller tiene un total de 60 horas lectivas y tiene por objetivo fomentar la inserción laboral a través de este idioma en el ámbito de los servicios y el turismo. Lógicamente, además de la base gramatical y fonética, el curso trabaja todo el léxico específico del sector.

Los asistentes han valorado que aprender inglés resulta muy útil para personas que ya no son tan jóvenes, también para mejorar su calidad de vida y su desenvolvimiento general con la comunidad británica, aunque no sea por cuestiones profesionales.

El proyecto Málaga Bilingüe, que desarrolla la delegación de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga, incluye diversas actividades formativas y educativas. Por un lado, se van a desarrollar cursos de inglés en una treintena de municipios, la mayoría de ellos menores de 20.000 habitantes, en los que participarán 600 personas.

Se trata de cursos, con un nivel B1, dirigidos especialmente a profesionales y estudiantes de sectores relacionados con el turismo y con la atención a turistas o a residentes extranjeros.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.