Publicidad

Más de 1.500 mayores disfrutan de una jornada deportiva y de convivencia en Cártama


Cártama se convirtió ayer, 25 de noviembre, en un espacio en el más de 1.500 mayores de 61 municipios de la provincia pudieron compartir con gran ritmo y vitalidad una jornada de encuentro, deporte y convivencia. La Diputación de Málaga ha organizado este encuentro en el marco decimoséptima edición del programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores, que pretende promover la participación y convivencia de las personas mayores a través de una serie de talleres y actividades deportivas que fomentan el compañerismo entre participantes, técnicos y responsables políticos.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, aprovechó su intervención para leer un manifiesto institucional de las ocho diputaciones andaluzas como símbolo de un futuro sin violencia. “Ha llegado el momento de elevar nuestra voz de manera conjunta contra la mayor vulneración de los derechos. La violencia machista afecta al conjunto de la sociedad y le corresponde a la sociedad en su conjunto avanzar en su erradicación”, declaró el diputado.

Durante su discurso, Ortega también destacó que “con este encuentro hemos aunado deporte y convivencia y nuestros mayores nos han dado una gran lección mostrando que no hay edad para estar activo y que el deporte es un gran aliado en nuestras vidas. Desde la Diputación continuamos atendiendo las peticiones de nuestros mayores y esta es una de las ofertas más demandadas que les aportamos para ocupar su ocio y tiempo libre".

El encuentro, que congregó a más de 1.500 mayores, 86 técnicos deportivos y 70 voluntarios, se celebró con éxito y permitió que los participantes pasaran una mañana diferente practicando actividades deportivas y saludables. El pabellón municipal Ciudad de Cártama y el recién inaugurado Pabellón El Sexmo fueron los espacios elegidos para realizar los juegos colectivos y bailes.

La jornada dio comienzo a las 10:30 horas. Los profesores del programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores dirigieron un primer bloque de actividad física comenzando por un calentamiento y ejercicios de tonificación al ritmo de la música. Continuaron con coreografías sencillas y bailes de animación, para terminar con una vuelta a la calma llena de expresión corporal con movimientos suaves y muy armónicos. La jornada se clausuró con un almuerzo de todos los participantes y personas implicadas.

“Participamos desde el año 2000 en esta actividad, cada vez somos más y estamos acostumbrados a practicar deporte, yo hago gimnasia de dos a tres veces por semana. Realizo todo tipo de actividades pero mis favoritas son el baile y el aerobic, me parecen muy divertidas” explicaba Laura de Casabermeja, mientras no perdía el ritmo de la clase.

Esta actividad pone el punto y seguido a las actividades del programa que la Diputación ha realizado durante el año, a la vez que promueve la práctica deportiva entre los mayores, demostrando, una vez más, que no hay edad para el deporte.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.