Publicidad

Gran éxito del primer encuentro 'Alhaurín Alternativo' sobre terapias alternativas y de bienestar


Alhaurín de la Torre se convirtió durante el fin de semana en templo de las técnicas y terapias alternativas para el bienestar y la vida saludable. Numerosas personas, residentes en el municipio y de otras localidades, se dieron cita en el Pabellón Polideportivo El Limón, que acogió este encuentro, bautizado con el nombre de 'Alhaurín Alternativo', y que fue un gran éxito a pesar del mal tiempo, con muchos asistentes a los talleres y sesiones gratuitas que se llevaron a cabo en las distintas salas del edificio.

Meditación 'mindfulness', reiki, taichi, pilates, shiatsu, visualización creativa y collage, sanación con cuencos tibetanos, biodanza y diferentes modalidades de yoga (aéreo, dinámico, en familia o de la risa), fueron algunas de las técnicas que formaban parte del programa, organizado por diferentes centros y empresas locales con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. El alcalde, Joaquín Villanova, y el edil responsable del área, Prudencio J. Ruiz, acudieron a conocer algunas de las actividades y a felicitar a los terapeutas y monitores que se sumaron a esta innovadora iniciativa. En la pista central de El Limón se habilitaron varios 'stands' y expositores con representantes de varias de las entidades participantes, que aprovecharon para difundir los beneficios de este tipo de terapias.

Además de los talleres, hubo charlas, también gratuitas, en la que se enseñaron las claves sobre alimentación y emociones, osteopatía, método dhanya o evolución consciente. Aunque es la primera vez que se celebra un encuentro de estas características, se espera repetir en los años próximos, con la posibilidad incluso de incorporar nuevas disciplinas. Las jornadas sirvieron tanto como intercambio de conocimientos y experiencias entre terapeutas y practicantes de estas técnicas, como para difundir su importancia y sus beneficios entre personas no iniciadas.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.