Publicidad

Alhaurín de la Torre ultima la instalación de la primera fase de la señalización turística


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que dirige Mario Pérez ultima la primera fase del plan de señalización de lugares de interés turístico del municipio. Está previsto que los trabajos de instalación de las primeras unidades comiencen la próxima semana, una vez que ya se ha recibido todo el material. Los emplazamientos que se señalizarán en esta fase inicial son: la Ermita del Alamillo, la Finca El Portón, la iglesia de San Sebastián y la plaza de San Sebastián. También se han previsto dos monolitos en Torrealquería, en el entorno de la torre musulmana y la Alquería de Mollina.

En concreto, se van a colocar postes verticales de estilo tótem, confeccionados en acero envejecido calado, sobre los que se colocarán carteles informativos protegidos con metacrilato donde figura toda la información sobre cada sitio, escrita en español y en inglés. También se adaptarán al formato 'braille' e incorporarán un código QR que enlazará con la página web, donde se podrán realizar visitas turísticas virtuales. Mario Pérez ha recordado que se trata de la primera fase de un plan que se extenderá después por otras ubicaciones de interés.

La señalización afectará posteriormente a barriadas y puntos más diseminados, como Torrealquería, la plaza de la Virgen de Fátima en El Romeral, los antiguos molinos que circundaban Alhaurín de la Torre, etcétera. De hecho, el Presupuesto Municipal para 2017 ya reserva una partida para continuar con este proyecto, que tiene por objetivo crear circuitos de interés turístico para hacerlos atractivos a grupos de visitantes españoles y extranjeros, a fin de atraer flujos de visitantes a Alhaurín de la Torre desde Costa del Sol. Pérez enmarcó esta iniciativa en el ánimo de favorecer el atractivo cultural del municipio para atraer el turismo y recordó que se sigue trabajando en otras líneas, como desarrollar el turimo temático o de eventos, “a fin de que nos visiten muchas personas de fuera, al tratarse de un destino cercano y de excursiones apetecibles, baratas y cercanas, que se pueden cubrir en media jornada”.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.