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Comienza la instalación de las cámaras para el Centro de Control de Tráfico de Alhaurín de la Torre


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado la instalación de las primeras tele-cámaras que conformarán el nuevo Centro de Control de Tráfico Municipal, una de las principales apuestas del alcalde, Joaquín Villanova, y de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Salvador Herrera para garantizar la vigilancia de la circulación y actuar con rapidez en caso de cualquier incidencia. Operarios especialistas se están encargando del montaje de las unidades, que se ubicarán por la travesía urbana y la plaza de San Sebastián, aunque próximamente se irá ampliando la red en sucesivas fases para controlar las calles y vías más transitadas, con el objetivo de cubrir todas las zonas que suelen presentar un tráfico más intenso.

Cada cámara, que se están emplazando en los postes de los semáforos, cuenta con cable de datos de conexión para el visionado de las imágenes en los monitores que se están instalando en la Jefatura de la Policía Local, donde el Consistorio ultima las obras de reforma del edificio para acoger este nuevo servicio y mejorar otras instalaciones. El suministro e instalación de los equipos que conforman el centro de control ya fueron adjudicados por el Consistorio a una empresa especializada del sector. En el proyecto se invertirán unos 92.000 euros, incluyendo los monitores y las cámaras, dotadas de tecnología de última generación.

Serán los propios agentes de la Policía los que se encarguen de la vigilancia del tráfico en tiempo real desde la nueva sala de operaciones, que estará lista en breve. En el futuro, este mismo centro también se ocupará del control de los semáforos, incluyendo la reprogramación y gestión de sus luces de señalización en toda la red viaria de Alhaurín de la Torre. La Policía Local centralizará además en la sala operadora la recepción de llamadas y la gestión de la radio con las patrullas.

Las obras en la Jefatura también se encuentran en su recta final. Estos trabajos, que corren a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco, abarcan la ampliación de la zona de archivo y la reestructuración de otras dependencias, con el objetivo de reforzar la operatividad y mejorar el servicio de atención al público, buscando la separación de las áreas de recepción al ciudadano (que ganará en amplitud y seguridad) y la de llamadas. Esta actuación se enmarca dentro de la apuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana por modernizar los medios y equipos de la Policía Local de Alhaurín de la Torre, para lo cual se ha adquirido recientemente un nuevo software de gestión interna, así como nuevos vehículos y chalecos antibala y antipunzón, entre otras medidas.

 

 

 

 

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