Publicidad

Celebrado el Taller de Introducción al Crowdfunding en el Vivero Municipal de Empresas


El Vivero Municipal de Empresas de Alhaurín de la Torre ha celebrado esta mañana un Taller de Introducción al Crowdfunding (micromecenazgo), al que han asistido tanto los emprendedores del centro como algunos externos.

Este curso ha resultado muy interesante y con un carácter eminentemente práctico, ya que el ponente, Jesús Guerreo Macías, ha demostrado sus grandes conocimientos en análisis de mercados, tendencias e innovación.

Los asistentes han podido tener acceso a una visión más completa y real de este sistema de financiación colectiva ya que, durante la sesión, se ha explicado qué es exactamente el crowdfunding, como está regulado en España, qué tipo de plataformas existen actualmente y por último, cómo realizar una campaña de este tipo.

Además, se han conocido ejemplos prácticos, con el porcentaje de financiación alcanzada y las claves para su éxito, así como se ha analizado distintas plataformas según la tipología de proyectos emprendedores o startup que acuden a esta financiación alternativa.

El taller ha tenido una duración de dos horas, así como otros 60 minutos de asesoramiento personalizado consistente en una aproximación al fenómeno del micromecenazgo.

El ponente, además, es economista, Master en Gestión Comercial y Marketing por ESIC con más de 10 años de experiencia en financiación pública y privada y coordinación de proyectos y emprendedores.

El Vivero Municipal de Empresas, abierto desde hace menos de un año, es una iniciativa del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con financiación de los Fondos Comunitarios FEDER de la Unión Europea y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.