Publicidad

El CAL inicia este miércoles el ciclo 'Cinefilo' en el Día Mundial de la Filosofía


El Centro Andaluz de las Letras (CAL) en colaboración con el Liceo Francés de Málaga pone este miércoles en marcha la tercera edición de 'Cinefilo', un ciclo de cine y filosofía que propone un acercamiento de la filosofía a los amantes del cine con la proyección de películas en versión original y subtitulada en castellano.

El ciclo se inicia con el visionado la película '38 temoins', precedida de una presentación y seguida de un debate filosófico abierto al público guiado por el catedrático de Filosofía Sébastien Courtois.

La actividad tendrá lugar en la sede de Calle Álamos a las 20.00 horas, y se enmarca en el Día Mundial de la Filosofía que la Unesco celebra el tercer jueves de noviembre de cada año, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

La organización del ciclo, la presentación de películas, los debates y las actividades tienen como artífice a Sébastien Courtois, catedrático de Filosofía y profesor del Liceo Francés Internacional de Málaga. Él será además quien presente la Exposición de Filosofía Contemporánea el próximo mes de enero en el CAL sobre diferentes pensadores de ciencias humanas como Historia, Lingüística, Mitología contemporánea, Paleoantropología y Psicoanálisis Lacaniano.

'38 témoins' es una película franco-belga ambientada en la ciudad de Le Havre, donde se descubre el cuerpo sin vida de una mujer, acuchillada. La policía y la prensa investigan: el crimen tuvo lugar de noche, todo el mundo estaba dormido por lo que, al parecer, no hay testigos. Hasta el día en el cual Pierre, el protagonista, decide romper el silencio.

El ciclo continuará con dos proyecciones más, siempre en versión original, el 24 de enero L'enfer, de C. Chabrol (1994), y el 16 de febrero Foucault contre lui-même (2014). Ambas a las 19.00 horas.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.