Publicidad

Restablecido el servicio de la línea con Sevilla tras el descarrilamiento de un eje de un minitren


El servicio de la línea ferroviaria de ancho convencional Sevilla-Málaga ha quedado restablecido a las 14.00 horas tras permanecer interrumpido debido al descarrilamiento del primer eje de un minitren que se encontraba realizando labores de mantenimiento.

Así, la línea ha permanecido interrumpida desde primera hora de este martes a causa de sendas incidencias registradas de forma consecutiva en la infraestructura, la primera entre Gobantes y El Chorro (Málaga) la pasada madrugada y una segunda en la propia estación de Gobantes.

En concreto, dichas incidencias han obligado a Renfe a establecer un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes afectados.

En total ha sido necesario realizar el transbordo de siete trenes de Media Distancia, cinco de la relación Sevilla-Málaga y dos Málaga-Ronda, incluido el que saldrá esta tarde del municipio rondeño a las 16.50 horas.

Los viajeros de estos trenes han sido transbordados por carretera en parte del recorrido, a excepción del Málaga-Sevilla de las 14.08 horas, cuyos viajeros han podido ser encaminados en tren de alta velocidad (Avant) hasta su destino.

En estos momentos, han precisado, los trenes circulan por la zona afectada cumpliendo con las limitaciones de velocidad que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha establecido en dicho punto.

Por último, Renfe ha lamentado las molestias que este plan alternativo de transporte y las demoras en los horarios establecidos han podido ocasionar a los viajeros.

El descarrilamiento del primer eje de un minitren que se encontraba realizando labores de mantenimiento ha provocado el corte de la línea ferroviaria en la línea de ancho convencional Sevilla-Málaga. Así, desde las 01.02 horas de esta madrugada ha quedado interceptada la vía entre las estaciones de Gobantes y El Chorro (Málaga) por el descarrilamiento, que se ha producido por el arrollamiento de una piedra de gran dimensión a la altura del punto kilométrico 141/100 de la línea de ancho convencional Sevilla-Málaga.

ADIF activó el protocolo de emergencia, cursando aviso al Centro de Protección y Seguridad de ADIF y al Equipo de Mantenimiento de la Infraestructura. A las 02.54 horas se movilizó una vagoneta para la evacuación del personal accidentado, que no han precisado atención médica inmediata.

Asimismo, se movilizó una locomotora desde Bobadilla para el encarrilamiento del minitren. Una avería en éste dificultó su retirada de la vía general, lo que provocó que hasta las 09.20 horas pudiera reanudar su marcha hasta la estación de Bobadilla.

<a ><span class="icon-imprimir"></span></a>

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.