Publicidad

El Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa de Málaga estrenan cuadro jurídico propio


La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (Cppam) ponen en marcha un cuadro jurídico propio compuesto por más de 80 letrados y bufetes de la provincia para atender el aumento de la demanda de consultas legales de sus asociados y colegiados, tanto a nivel profesional como personal.

Este nuevo Cuadro Jurídico es una iniciativa pionera fruto del convenio firmado recientemente entre los Colegios Profesionales de Periodistas y Abogados de Málaga y que dará cobertura legal a todos los profesionales de la comunicación miembros de ambos colectivos periodísticos, así como a sus familiares directos, según han informado desde la APM a través de un comunicado.

El arranque del proyecto será este martes a las 17.00 horas en la sede del Colegio de Periodistas y de la Asociación de la Prensa de Málaga, situada en la calle Panaderos.

Así, en el acto de presentación se hará entrega a los miembros del Cuadro Jurídico de un diploma acreditativo de su pertenencia al mismo. La inauguración correrá a cargo del presidente del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Rafael Salas y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara.

El acuerdo establece que las tres primeras consultas que se realicen, ya sean presenciales, por escrito o en casos de urgencia, por teléfono, serán gratuitas siempre que no conlleven actuación alguna. A partir de la cuarta, se pagará la minuta de carácter reducido atendiendo al baremo establecido por el Colegio de Abogados de Málaga.

Esta iniciativa, similar al centenario Cuadro Médico de la Asociación de la Prensa, es un nuevo servicio integral de asesoramiento para periodistas, que contempla, además, consultas gratuitas en material laboral y de constitución de empresas, también fruto de un acuerdo de colaboración con el despacho Fernández Velasco & Ruiz Cortés Abogados; y en confidencialidad y protección de datos, gracias al convenio que tanto el Colegio como la Asociación mantienen con el despacho jurídico Privacidad Global, ambos bufetes con presencia en Málaga capital y provincia.

Los periodistas asociados y colegiados cuentan desde hace años con asesoramiento legal gratuito, que ofrece la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) a nivel nacional, pero era claramente insuficiente tras el aumento de la litigiosidad provocado por la crisis económica.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.