Publicidad

Alhaurín de la Torre lleva las actividades contra la violencia de género al Centro Penitenciario


Los actos para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre) ya están en marcha en Alhaurín de la Torre. Tras el exitoso seminario sobre protección de víctimas con perros especialistas que tuvo lugar durante el fin de semana en el Edificio de Promoción de El Peñón, esta misma mañana las actividades se han trasladado al Centro Penitenciario, con el que el Consistorio viene colaborando desde hace años en el marco de estas celebraciones, con el objetivo de involucrar a las mujeres internas.

La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Durán, junto con varias representantes de las asociaciones femeninas de la localidad (Mujeres por la Alegría, AMAT y Victoria Kent) han participado en un taller que ha tenido lugar en la prisión provincial. En el mismo, alrededor de una docena de internas han colaborado con las voluntarias, la informadora del Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre y la propia edil en la preparación del acto central del 25-N, el próximo viernes 25, mediante la redacción y escritura de los lemas y eslóganes de las velas que se encenderán al caer la noche en la plaza de San Sebastián. Otros años, han sido las mujeres de la prisión las que han pintado la pancarta de la marcha contra la violencia de género.

El taller, en el que también han estado presentes funcionarias y especialistas, tenía la finalidad de promover entre las internas la lucha contra la violencia de género, además de intercambiar experiencias y hacerlas partícipes, para que pusieran su granito de arena a la solución de este problema. “Ha sido una mañana muy agradable. Nos hemos sentido muy bien todas trabajando y compartiendo juntas. Ojalá esta colaboración dure muchos años más”, ha destacado la concejala de Igualdad, Isabel Durán.

PRÓXIMOS ACTOS 25-N EN ALHAURÍN DE LA TORRE

Este miércoles, 23 de noviembre, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, a las seis de la tarde, se presentarán las jornadas. Comenzará el acto con el discurso del alcalde, Joaquín Villanova y la intervención de las tres asociaciones locales de mujeres: Victoria Kent, AMAT y Mujeres por la Alegría. A continuación habrá una representación teatral a cargo de la Asociación Victoria Kent, titulada 'Terapia de vida', mientras que Mujeres por la Alegría realizará una presentación contra la violencia de género.

El jueves 24, a las 19 horas, también en el Centro Cultural, tendrá lugar la obra de teatro 'La Historia de Pepa y Pepe', a cargo del alumnado del instituto de Secundaria Capellanía, con la colaboración del instituto Huerta Alta, que aporta la cartelería.

El viernes 25 concentrará el grueso de la actividad en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En primer lugar se celebrará la II Marcha Violeta, a partir de las diez de la mañana, con salida desde la plaza de España hasta el restaurante El Segoviano, en la entrada principal a la urbanización El Lagar. Serán en total cinco kilómetros a ritmo moderado, para una duración aproximada de una hora. Las camisetas son aportadas por el Área de Deportes y la Obra Social de Unicaja. El recorrido cubrirá tres tramos de la travesía: avenida Cristóbal Colón, avenida de Europa y avenida de la Democracia. A las 11,30 horas comenzará la actividad de las mesas informativas, que se situarán en el Centro de Salud y en los institutos de Secundaria Huerta Alta, Capellanía y Galileo, con la presencia de integrantes de las asociaciones de mujeres. A las 17,30 horas se ha fijado la ofrenda floral ante la placa de homenaje a las mujeres víctimas de malos tratos, en la avenida Cristóbal Colón, a la altura de Jardines de Alhaurín. La jornada central de actos se cerrará en la plaza de San Sebastián, a las 18,30 de la tarde, con la concentración silenciosa y la suelta de globos en memoria de las víctimas de violencia machista y la lectura de un manifiesto.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.