Publicidad

La Guardia Civil se incauta de siete kilos de pepinos de mar en el aeropuerto de Málaga


Agentes pertenecientes a la Sección de Seguridad de la Guardia Civil del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol intervinieron el pasado 14 de noviembre a un ciudadano chino siete kilogramos de holothuria tubulosa, especie conocida como pepino de mar.

El denunciado fue interceptado en los controles de seguridad del aeropuerto de Málaga portando ocultas en su equipaje de mano unas bolsas de plástico que contenían en su interior los pepinos de mar.

Así, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el hombre manifestó que eran para consumo propio, ya que están considerados una delicatesen en la cocina asiática; de hecho, es una especie muy cotizada en el mercado gastronómico asiático por sus propiedades afrodisíacas y por su utilización para tratamientos médicos.

De la infracción cometida se ha formulado la correspondiente acta-denuncia a la Ley 1/2002 sobre fomento y control de la Pesca Marítima y Acuicultura Marina ya que la pesca de estos especímenes no se encuentra autorizada en Andalucía.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.