Publicidad

Manuel Carballo, uno de los mejores gimnastas españoles, visitó Alhaurín de la Torre


El ex gimnasta profesional Manuel Carballo visitó este fin de semana Alhaurín de la Torre para impartir un taller de habilidades gimnásticas. Carballo, retirado de la competición desde 2013, ha sido uno de los mejores representantes de España en esta modalidad deportiva, llegando a ser campeón de Europa en 2005 (en paralelas) y medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de 2005 (por equipos) y 2009 (paralelas).

Esta formación teórica y práctica tuvo lugar en el centro deportivo Cross Fit La Torre, especializado precisamente en este tipo de entrenamiento, que está experimentando un auge notable en los últimos tiempos. Manuel Carballo explicó cómo la disciplina de la gimnasia deportiva puede aplicarse perfectamente al 'cross fit', ya que hasta movimientos tan simples como hacer el pino tienen detrás una metodología de trabajo que los practicantes tienen que respetar para desarrollar y mejorar todas sus aptitudes físicas.

Manuel Carballo, hijo de Jesús Carballo García y hermano de Jesús Carballo Martínez, ambos también ex gimnastas profesionales de gran éxito, participó en los Juegos Olímpicos de 2008 de Pekín y acudió a varios campeonatos mundiales de gimnasia.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.