Publicidad

El Colegio El Pinar se estrena como anfitrión en las competiciones de fútbol sala y basket de las Ligas Escolares


La cooperación, superación y el espíritu de trabajo en equipo tomaron ayer las instalaciones deportivas del colegio El Pinar. La institución de Alhaurín de la Torre se estrenaba como anfitriona en la segunda jornada de los campeonatos que desde el pasado fin de semana y hasta final de curso van a enfrentar a los conjuntos de los principales centros educativos de la provincia, las Ligas Escolares. Estudiantes de todas las edades y categorías de las distintas etapas de las Enseñanzas Obligatorias tendrán la oportunidad de medir sus fuerzas en unas competiciones en las que, más allá de los resultados, éxitos y puestos a los que se llegue en la tabla; primarán las ganas de divertirse, las posibilidades de interacción con compañeros de otros puntos de la geografía malagueña y el tiempo dedicado a una experiencia en la que son parte fundamental las familias.

Así lo demostraron ayer el más de centenar de padres y madres de los conjuntos locales y visitantes que se congregaron en la pista central y el pabellón cubierto del centro para trasladar su apoyo a los jóvenes deportistas del colegio, que lo dieron todo sobre la cancha con una actuación más que notable que se intensificó en el último tramo de los encuentros; que finalmente cayeron del lado visitante. En concreto, los benjamines de Fútbol Sala de El Pinar cayeron 3-5 frente a los alumnos de El Atabal; mientras que los jugadores del cadete de Basket, que incluso habían ido por delante en la primera parte del encuentro, cedieron finalmente ante el bloque de Los Olivos.

En su apuesta por el fomento de los valores de trabajo en equipo y la cooperación mutua que representa la práctica deportiva en cualquiera de sus variantes, el colegio El Pinar ha puesto en marcha este año un potente programa de actividades físicas y extraescolares que, junto al refuerzo de sus clubes deportivos, se ha materializado en la conformación de cuatro conjuntos –dos de fútbol sala y dos de baloncesto-, con más de medio centenar de estudiantes federados, que desde ahora y hasta el final de la temporada representarán a la institución académica de Alhaurín de la Torre en las Ligas Escolares de la provincia.

Estas acciones de equipo, unidas a los recientes triunfos individuales de las alumnas Mayrata Vera en Hípica; Claudia Romero en Balonmano; y Elena Rodríguez en Paddel, ponen de manifiesto el buen nivel deportivo de El Pinar.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.