Publicidad

La conciencia


Leí en alguna parte una frase que me impactó, decía "La conciencia es una palabra que inventaron los Cobardes para asustar a los Valientes". Pregunte por su autor y me dijeron que creían que era de Miguel de Unamuno, pero que no estaban seguros...no pregunte más, me cuadraba perfectamente con este personaje y él se la adjudique...al no estar seguro, si hoy alguien me viene a reclamar su autoría, que se la quede, para mí, importándome su autor, me importa más su "verdad".

En estos días se está produciendo tal "derrame" de conciencias, que me ha impelido a un aporte exhaustivo sobre el tema y como siempre no pienso hacerlo recurriendo a tratados, que creo que los habrá, de conocedores del tema...vamos que no voy a recurrir a ningún cura, aun reconociendo sus conocimientos sobre el asunto a través de los confesionarios...voy a hablar de conciencias y de eso deben saber mucho en el Partido Socialista Español... si, ese cuyos "poderes facticos" dictaron unas resoluciones que más tarde se "pasaron" por ese sitio que están ustedes pensando... "es de sabios cambiar de opinión" y ellos que debieron sentirse así, cambiaron; arrasaron con cuanto se oponía  a su cambio y no contentos con eso impusieron por "ley" su nueva tendencia, no aceptando la discrepancia de unos pocos, aunque estos expusieran razones de conciencia.., ¡¡¡Conciencia!!! exclamó la "Susanita", cada vez más "Susana", ¿es que acaso sus conciencias son distintas a las de los demás? Si, Susana, si, son distintas hasta el punto de que será harto difícil encontrar dos que sean exactamente iguales entre sí.

Si todas las conciencias fueran iguales que falta harían los confesionarios en las Iglesias...bastaría con una sola norma y una sola penitencia, pero gracias sean dadas, a quien corresponda, no hay igualdad en la contrición como no la hay en hecho delictivo...y de hecho hasta hay un refrán que así lo expresa "Allá cada cual con su Conciencia"...Si, Susana, si, cada uno tiene la suya y esto hasta es de agradecer, salvo para aquellos que, como tú, prefería todas la Conciencias cortadas por el mismo patrón e igualmente "cuadriculadas", algo así dicen los valencianos en su lengua, "Escuela de Amen" Es cierto, dicen los "legalistas", que las normas se hacen para cumplirlas, pero hasta en la más estricta de ellas existen sus "Agravantes" y también sus "Eximentes" y hay veces, muchas veces, que las Leyes o se manejan con "mano izquierda" o todos al "paredón". Hay en el Grupo Parlamentario Socialista ocho o diez personas que llevaron las ordenes iniciales hasta sus últimas consecuencias, que demostraron que todas las Conciencias no son iguales y que han sido castigados...tal vez habrá muchas "Susanas" o muchos "Javieres" que estarán tan contentos, pero yo creo, a lo mejor solo yo, que es preferible tener unos cuantos "indometos" entre muchos "sumisos".

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo "criticar" digo nada más.

 

Comentarios
  • Vizcoya

    17 November 2016

    Pues es de Shakespeare

Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.