Publicidad

Alhaurín el Grande recibe el Sello Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF


Una delegación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, encabezada por su alcaldesa, Antonia Ledesma, ha recibido hoy de manos de Regina Mañueco, subdirectora de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Sello que reconoce a Alhaurín el Grande como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) para el periodo 2016-2020. Una distinción que se ha otorgado en el Palacio de la Magdalena en Santander.

 “Alhaurín el Grande ha tenido el honor de recibir esta distinción, siendo el único municipio de la provincia de Málaga que lo ha recogido en esta ocasión. Es para nosotros un honor, pero es a la vez el resultado de un trabajo de mucho tiempo y de muchas personas, que han trabajado duramente para conseguir este logro tan importante para Alhaurín el Grande. Hace 16 años habría sido imposible pensar en recoger este sello, y es un logro que se ha hecho realidad gracias a muchas personas: el anterior alcalde, el actual equipo de gobierno, además de técnicos municipales, asociaciones, Consejo de la Infancia, niños, niñas, profesores y muchas personas que trabajan día a día para conseguir este reconocimiento tan importante, que hoy nos han entregado aquí en Santander”, ha explicado la alcaldesa, Antonia Ledesma.

Igualmente, la alcaldesa ha informado que, “ha sido un acto muy emotivo en el que han estado presentes la Federación española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Santander, Universidades de España, UNICEF a nivel nacional e internacional, y detrás de todo esto muchos municipios con mucho trabajo e ilusión”.

Asimismo, Ledesma ha manifestado que, “Alhaurín el Grande se lo merece, es un reconocimiento merecido porque se ha trabajado muchísimo y vamos a seguir trabajando para que dentro de cuatro años podamos renovar este reconocimiento, y para que sigan reconociéndonos algunas de las buenas prácticas que se van a poner en marcha”.

“Como todo gran reconocimiento, este conlleva una gran responsabilidad, el trabajo continúa y lo hará este mismo viernes; ahora mismo el Consejo de la Infancia se prepara para viajar al Parlamento Andaluz con los niños para participar en un Pleno en el que intervendrán y pondrán de manifiesto el trabajo que han venido haciendo, sus ideas, las necesidades que ellos ven porque es importantísimo dar participación a los más jóvenes, al presente y al futuro de nuestro municipio y nosotros vamos a seguir trabajando en ello, igual que se ha venido trabajando a lo largo de estos 16 años. Tenemos un trabajo importante por delante con grandes retos, pero tenemos también la ilusión y las ganas de seguir trabajando por los más pequeños y por sus derechos”, concluía la primera edil.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.