Publicidad

Alhaurín de la Torre ejecuta la mejora y ensanche del vial entre la Cuesta de Manuel Luis y la A-404


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para la mejora y ensanche del vial que discurre entre la Cuesta de Manuel Luis y la salida a la variante A-404, a la altura de la urbanización de La Huertecilla. La actuación, que supondrá una inversión de unos 172.500 euros, no solo favorecerá las comunicaciones de ese sector, sino que forma parte también del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para potenciar vías de tráfico alternativo y acondicionar todo el eje norte de acceso al casco urbano.

Los trabajos ya están en marcha y han obligado a cortar el camino a la altura de La Huertecilla, aunque la salida desde la A-404 sigue abierta para los conductores que se dirijan hacia El Romeral y Torrealquería. Desde la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco solicitan la colaboración de la ciudadanía y piden disculpas de antemano por las molestias, recordando que se trata de un proyecto muy demandado y que implicará una mejora muy importante. Los residentes pueden entrar a La Huertecilla por la calle Tejar.

En concreto, se va a intervenir en el tramo entre el final de la Cuesta de Manuel Luis y la salida a la A-404, donde se habilitarán escolleras, se construirá nuevo acerado y carril-bici y se renovará el firme del asfalto, acabando con las deficiencias y desniveles. El ancho prácticamente se duplicará, pasando de los 4,5 metros actuales a más de diez mentros, contando con acera de tres metros. Cada carril tendrá 2,75 metros de anchura y arcenes. Por último, se pintarán las líneas y señalización horizontal para garantizar la seguridad de la circulación.

La ejecución de esta actuación va ligada a la reurbanización de la avenida Isaac Peral, que se encuentra ya muy avanzada y que incluye la creación de una nueva calle de doble sentido de circulación entre Isaac Peral y la Cuesta de Manuel Luis. De esta forma, se habilitará una nueva conexión que unirá el acceso norte al casco urbano de Alhaurín de la Torre con La Huertecilla, la salida a la A-404 y la carretera de la pista que comunica con las barriadas de El Romeral o Torrealquería.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.