Publicidad

Un total de 22 alumnos de la UMA disfrutan de estancias en universidades de EEUU y Canadá


El rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) ha acogido este martes el acto de entrega de diplomas de las becas de movilidad de la Fundación Lágrimas y Favores, por la que 22 alumnos han podido disfrutar de estancias en universidades de Norteamérica y Canadá.

La cita ha estado presidida por el rector de la UMA, José Ángel Narváez; la vicerrectora de Internacionalización, Susana Cabrera, y el tesorero de la Fundación Lágrimas y Favores, Javier Domínguez Bandera. También han estado presentes la gerente de la UMA, María Jesús Morales, y el director de la Cátedra de Estudios Cofrades, Benjamín del Alcázar.

Las becas de movilidad están compuestas por 22 ayudas para alumnos que hagan estancias en universidades de Norteamérica y Canadá, con el objetivo de facilitar la internacionalización de los estudiantes universitarios, potenciando propuestas de intercambio con otras universidades.

De ese modo, los estudiantes pueden cursar un cuatrimestre o un curso completo. En esta convocatoria, los alumnos recibirán en torno a 2.500 euros por cuatrimestre de la mano de la Fundación Lágrimas y Favores, más 600 euros de ayuda de viaje por parte del vicerrectorado de Internacionalización.

La Fundación Lágrimas y Favores mantiene así su compromiso con la formación universitaria, con una dotación total de 75.000 euros. La UMA recibió esta cantidad en una cena benéfica que tuvo lugar la Semana Santa pasada, de la mano de su presidente, Antonio Banderas.

En el acto de este martes se ha hecho entrega de un diploma al alumnado beneficiario. Parte de ellos se encuentran en las universidades socias, por lo que han sido sus familiares los que han recogido el citado diploma. Así, el rector ha manifestado que este tipo de ayudas ponen en valor la sociedad del conocimiento, potenciando la internacionalización y el intercambio entre universidades.

Asimismo, el rector ha felicitado a los padres y alumnos que disfrutan de este programa mostrando su agradecimiento, a su vez, a la Fundación Lágrimas y Favores por el apoyo que presta para que los estudiantes puedan completar sus estudios.

Por último, las universidades de destino de este programa son: University of Ontario, Niagara College Canadá, Frostburg State University, California State University East Bay, Universite de Montreal, Salisbury University, Georgia State University, North Carolina Agricultural & Technical State University Ncat, Niagara College Canadá, University of North Carolina at Asheville, University of Calgary, University of Memphis, Mansfield College, University of Regina y University of Guelph.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.