Publicidad

Un curso gratuito en Alhaurín de la Torre enseñará a los comerciantes técnicas de escaparatismo para impulsar sus ventas


La Concejalía de Comercio e Innovación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que dirige Remedios Cueto ha organizado un Curso de Escaparatismo, que se va a impartir de manera gratuita para los comercios, negocios y empresas del municipio de Alhaurín de la Torre con vistas a la Navidad. En el curso, que comienza mañana de ocho a nueve y media de la mañana en el Edificio de Promoción de El Peñón, se tratarán temas como los principios y técnicas de composición para colocar y distribuir la mercancía en el escaparate, además de conocer el color y la iluminación adecuadas aprovechando el espacio de la mejor manera posible.

 

Se trata de un programa formativo que se ha dividido en cuatro jornadas: los días 15, 17, 22 y 24 de noviembre, en un horario matinal, adaptado a los comerciantes, para que puedan asistir antes de abrir las puertas de sus locales. Las inscripciones se pueden realizar el mismo día por la mañana, minutos antes del comienzo de la formación. Aunque desde la Concejalía recomiendan asistir a todas las sesiones, los interesados pueden acudir a las que deseen. Esta actividad será complementaria al concurso de decoración de escaparates, que organiza la misma concejalía en Navidad. En la edición del año pasado, la primera, participaron unos 60 negocios, y hubo un premio de 500 euros para el ganador y 300 euros para el segundo clasificado, así como 200 euros para un cliente que fue elegido por sorteo.

Por otro lado, el Área de Comercio ha organizado también para esta semana otra acción formativa gratuita para emprendedores y empresarios. Se trata de una píldora informativa sobre comercio electrónico, que será impartida por Javier Cerezo, profesional con una gran experiencia en el ámbito 'on line', responsable de casos de notable éxito como el de Tienda Animal. Tendrá lugar pasado mañana, miércoles 16, de 8,30 a 10 horas en el Edificio de Promoción de El Peñón. Los participantes en el encuentro, en el que se tratarán acciones que den valor a las marcas, podrán conversar sobre sus empresas y sus proyectos y las necesidades que tienen en el ámbito del 'e-commerce'.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.