Publicidad

Torremolinos se convierte en foco del arte de la fotografía nacional


Torremolinos es desde el viernes y hasta el domingo, 13 de noviembre, referencia nacional de la creatividad, el arte y las novedades tecnológicas en el campo de la fotografía y sus distintas disciplinas. El Photofestival 2016 ha abierto sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones, cita que por primera vez en sus cinco ediciones se celebra en esta localidad costasoleña.

Cuatrocientos fotógrafos, profesionales y aficionados, se reúnen en este foro al que acuden en calidad de ponentes algunos de los gurús de la fotografía en España. Juan Luís Limeres, Nuria López, Pitu López, Ana Cruz y Fernando Bayona son los protagonistas de la jornada inaugural de hoy; en la que han desgranado las claves de la fotografía social, la documentalista, publicitaria, infantil y creativa, respectivamente.

El concejal de Fomento del Emprendimiento, Empleo y Educación, César Carrasco, ha presidido el acto inaugural del Photofestival 2016, acompañado por Eduardo Jerez y Antonio Hurtado, director y coordinador de la cita.

El edil se ha referido la ventaja a dos bandas que implica la designación de Torremolinos como nueva sede. Por un lado para la organización, por sus necesidades de mayor espacio expositivo, capacidad de salas y accesibilidad de los participantes; y por otro para la propia localidad, por cuanto va a permitir que fotógrafos andaluces y de todo el país “reflejéis los momentos de cambio que experimenta Torremolinos para volver a ser el referente internacional”.

Carrasco ha destacado como “el mundo está dominado por la imagen fotográfica”. “La frase proverbial ‘Una imagen vale más que mil palabras’ cobra más sentido que nunca. La fotografía narra acontecimientos, comunica, informa, expresa emociones. Quedan en la memoria, conectan el presente y el pasado, nos sirven como medio de expresión”. “Una imagen es una emoción. Nos permite ver en 2D un momento en el tiempo y transmitirnos un sentimiento”, ha añadido.

Organizado por la empresa Backstage Producciones Fotográficas, en colaboración con la delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento, el Photofestival reúne pretende a los amantes de la fotografía en todas sus disciplinas, más allá de si se realiza desde el campo de lo profesional o como aficionado. El programa de actividades se inauguró el pasado martes, día 8, con la celebración en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso durante tres días consecutivos y hasta ayer de tres talleres formativos de ’Street Fotografy’, ‘Fotografía Infantil’ y ‘Fotografía de Boda’.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.