Publicidad

La Asociación ''Eo,Eo'' recibe una buena dosis de sonrisa por la vida


Durante toda la mañana del 9 de noviembre, cuatro técnicos de la asociación elaboraron talleres de dinamización  para realizar en estas dos áreas del hospital.

Para los pacientes de oncología recibir la quimioterapia es  un tratamiento muy compljto, tanto físico como mental, y todos los que lo padecen tiene que estar conectados a una maquina durante largas horas hasta recibir todo el tratamiento de un solo día. Hay pacientes que deben de ir incluso varias veces por semana.

La primera parte de la mañana se realizó talleres de pyssla, globoflexia y llaveros decorativos con los pacientes, los cuales, de una forma muy afectuosa y simpática participaron en ellos. Muchos de las personas que participaron en las actividades contaban que de esta forma el hecho de recibir el tratamiento era mucho más rápido y ameno para ellos, ya que de una forma normal no eran capaces ni de interaccionar con los otros pacientes. Según nos dicen que la tristeza y la apatía se apoderaban de ellos. 

Tras concluir los talleres en oncología tocaba trabajar con los pacientes de pediatría. Los pequeños se acercaron a las actividades y comenzaron por hacer figuras de pyssla, luego recibieron globos y los más atrevidos se pintaron la cara de sus personajes  favoritos con los monitores de ''Eo,Eo''. Al finalizar el taller se les entrego una mochila con material escolar que seguro que utilizarán nada más reciban el alta médica.

Para los técnicos fue todo una experiencia muy positiva ya que, recibieron el cariño y el afecto de unas personas que tienen mucho que enseñar, la fuerza que les caracteriza hará posible una rápida recuperación.

Desde la Asociación ''Eo,Eo'' queremos mandar nuestro mayores deseos de ánimo y fuerza para combatir esta enfermedad tan complicada.  Esperamos poder volver pronto y seguir colaborando en esta nueva iniciativa de la asociación.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.