Publicidad

Torneos de ajedrez y juegos infantiles, próximas actividades de las Escuelas Deportivas Municipales


Las actividades que organizan las Escuelas Deportivas Municipales en la provincia de Málaga durante el curso escolar continúan esta semana con un torneo de ajedrez y con los Juegos Deportivos Infantiles, que reunirán a cerca de 300 niños para promocionar el ocio activo.

Casarabonela será el escenario este viernes, 11 de noviembre, de las I Jornadas de Ajedrez, un evento organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Ajedrez. Bajo el lema 'Entrena tu mente', la actividad continuará recorriendo la provincia y su próxima sede será Casabermeja el 19 de diciembre, según han informado desde el ente supramunicipal.

El objetivo de esta actividad pedagógica y educativa que une lo mejor del juego y el deporte es "fomentar determinadas habilidades en los jóvenes como la paciencia, la tranquilidad, la concentración y el ejercicio mental", han precisado en un comunicado.

Además, otras de las virtudes a destacar de esta modalidad es que ayuda a establecer fuertes vínculos sociales entre los participantes. El curso empezó este mes, como en las demás escuelas deportivas bajo el paraguas municipal.

El diputado delegado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega Urbano, ha destacado que "el ajedrez es una actividad muy beneficiosa. Nos ayuda a tomar decisiones acertadas al mismo tiempo que posibilita el desarrollo de nuestro cerebro. El deporte físico y mental es imprescindible para mejorar en calidad de vida, y ése es nuestro objetivo primordial en la Diputación".

Por otro lado, más de 200 niños y un total de 12 equipos mixtos de una única categoría general (de seis a once años) provenientes de siete municipios de la provincia participarán este sábado, 12 de noviembre, en la tercera edición de los Juegos Deportivos Infantiles, que tendrán lugar en Archidona.

Estos juegos, que pretenden convertirse en fiesta del deporte, están organizados por la Diputación en colaboración con los ayuntamientos participantes y se enmarcan en el programa de Escuelas Deportivas de Multideporte que desarrolla el Servicio de Deportes del ente supramunicipal.

El objetivo principal de los mismos es ofrecer una competición multideportiva accesible a los malagueños, con orientación especial a la educación en valores, el juego limpio y la cortesía entre equipos. Durante el encuentro se pretende poner en práctica los deportes que se vienen aprendiendo durante el curso y primando, como siempre, la deportividad y la participación por encima de los grandes resultados deportivos.

Aunque las jornadas se dirigen a los ayuntamientos con escuelas de multideporte y de ajedrez adheridos al Programa de Actividades Deportivas del Plan de Asistencia y Cooperación Municipal 2016, podrán participar alumnos de otras escuelas deportivas municipales, previa solicitud del ayuntamiento.

<a ><span class="icon-imprimir"></span></a>

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.