Publicidad

PSOE propondrá en el relevo de De la Torre como presidente de Onda Azul en el próximo consejo de administración


El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga propondrá el relevo como presidente de Onda Azul de Francisco de la Torre en el próximo consejo de administración de la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga.

Los consejeros del PSOE en el consejo de administración de la empresa pública han pedido mediante una solicitud que en la próxima reunión del consejo, que presumiblemente será el 21 de noviembre, se debatan una serie de cuestiones "tras los últimos acontecimientos que han tenido lugar en las empresa pública".

En concreto, según han informado a través de un comunicado, la primera de esas cuestiones es aprobar si procede proponer a la junta general el cese del presidente del consejo de administración de Onda Azul, Francisco De la Torre, "por incumplir con su obligación estatutaria de ejercitar la alta inspección de la sociedad (artículo 19 de los estatutos), a raíz de las irregularidades y hechos conocidos sobre la gestión de esta entidad", ha informado el concejal socialista y consejero en la empresa, Francisco Conejo.

También los socialistas proponen a la junta general el nombramiento de un nuevo presidente en aplicación del artículo 18 de los estatutos de la sociedad que establece que "la junta general designará entre los miembros capitulares del consejo de administración al que haya de presidirlo y a su vicepresidente, que actuará en ausencia del titular".

De igual modo, plantea mandatar al presidente del consejo de administración y a la gerente que presenten, en el plazo de un mes, una propuesta para realizar una auditoría exhaustiva sobre esta empresa desde su creación hasta el cese de la anterior gerente.

Conejo ha incidido en que "esa auditoría debe ser realizada por personal funcionario del Ayuntamiento de Málaga o una empresa que no haya tenido ninguna vinculación con esta empresa para garantizar su independencia en el análisis de todos los procedimientos realizados durante estos años".

Por otro lado, los socialistas también proponen que se mandate a la gerente que ponga en conocimiento de la Fiscalía todos aquellos expedientes de esta empresa en que se detecten alguna irregularidad, por si son constitutivos de algún delito.

"Especialmente --ha continuado Conejo-- queremos que se ponga en conocimiento el procedimiento seguido para contratar y pagar por anticipado unas cámaras y lentes sin haber formalizado contrato y no haberlas recepcionado, entre otras irregularidades". "La gerente debe enviar a la Fiscalía, en el plazo de un mes, toda la documentación que obre en esta sociedad sobre el expediente de la contratación de las cámaras y lentes, incluyendo informes del secretario del Ayuntamiento de Málaga, asesores externos, de la propia gerente y del jefe de administración", ha afirmado.

Asimismo, los socialistas piden que se inicie la realización de un inventario sobre todos los bienes que tiene esta empresa; que la gerente presente al consejo de administración, en el plazo de un mes, una propuesta para establecer las tarifas y el procedimiento de contratación de los servicios que presta esta empresa y que se realice un estudio de todos los gastos de representación y protocolo realizados por la anterior gerente y que se exija la devolución de aquellas cantidades de gastos indebidos que hayan sido pagados.

Por otro lado, el PSOE solicita mandatar a la gerente para que presente una propuesta al consejo de administración y al Ayuntamiento de Málaga para que en el presupuesto de 2017 se incluya una partida para acometer la modernización de las infraestructuras técnicas de la radio y televisión municipales y para que inicie los trabajos para elaborar un libro de estilo y deontológico para la televisión y radio Onda Azul, que deberá realizarse con la participación de los empleados, de consejeros de todos los grupos políticos de la Corporación y de profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, entre otros.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.