Publicidad

La nueva edición del Fancine vive "un buen arranque" en su primera jornada de competición


La 26 edición de Fancine ha vivido su primera jornada de competición, después de que este miércoles se celebrara la inauguración en el Cine Albéniz. Las dos primeras películas a concurso, la coreana 'TTrain to Busan' y la franco-alemana 'Ma Loute', "han tenido una buena acogida" entre el público; lo mismo que ha ocurrido en el Rectorado con la proyección de seis cortometrajes producidos en Málaga, entre los que se encontraba 'Llueve en Bagdad', película dirigida con el premio correspondiente al ganador del quinto Proyecto de Cortometraje Fancine Universidad de Málaga.

Asimismo, según han informado en un comunicado, el 'Contenedor Cultural' de Teatinos ha tenido "un buen bautizo" como nuevo espacio del festival, donde se ha registrado una notable participación y en el que se ha estrenado el espectáculo musical 'Loop it', conducido por Julia Martín.

Se trata, pues, de un magnífico prólogo de cara al fin de semana, momento en el que se concentran la mayor parte de actividades paralelas que organiza Fancine tanto en espacios cerrados como en la calle Alcazabilla, un espacio urbano que desde este viernes y hasta el próximo lunes se transformará en un escenario de fantasía y terror.

PROGRAMA VIERNES

Las actividades en calle Alcazabilla comenzarán a las 17.00 horas con las actividades 'Terrorífico HAMA', organizadas en colaboración con El Lapicero y que se cerrará entre las 21.00 y las 22.00 horas con el concierto del grupo 'Los Terral'. Como interludio habrá una degustación de dulces coreanos, ludoteca, una demostración de modelado de películas fantásticas de primer orden y el primero de los ensayos del espectáculo de calle inspirado en la película 'Carrie' que ha preparado Mu Teatro.

Mientras tanto, en el cine Albéniz se proyectarán otros dos nuevos largometrajes a concurso. A las 18.50 horas se proyectará la película estadounidense 'Equals', de Drake Doremus, y a las 20.50 horas le tocará el turno a una coproducción de Suecia y Dinamarca, 'The Gian't, dirigida por Johannes Nyholm.

La programación en el cine Albéniz se completa con tres títulos del ciclo 'Mujer: género fantástico', de la sección informativa y del de 'Monstruos de la Universal', uno del espacio dedicado a la animación y dos enmarcados en la 'Horror Zone' y otros tantos en el ciclo de 'Insólitos indómitos'.

En este último ciclo destaca el pase, a las 18.30 horas, en la Sala 2, de la película 'Swiss Army Man', dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheneinert.

Por su parte, en el rectorado, en cuyo vestíbulo permanece expuesta la muestra de cómic 'Heroinas y villanas', se presentará a las 19.00 horas un clásico del cine asiático de monstruos, 'Godzilla: Japón bajo el terror del monstruo' dirigida por Ishiro Honda en 1954.

Asimismo, la primera jornada de Fancine se completará en los dos campus universitarios. En Teatinos, en el espacio del 'Contenedor Cultural', Nacho Mayorga presentará su monólogo 'Flores', a partir de las 20,30 y, media hora antes, a las 20.00 horas en el Paraninfo Universitario de El Ejido, se presentará en pase único la proyección musicalizada de un clásico del cine español de terror '¿Quien puede matar a un niño?' de Narciso Ibáñez Serrador, que contará con el fondo musical que ha ideado el grupo de rock metálico Guilles.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.