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La Costa del Sol culmina con éxito la promoción de su invierno en el Reino Unido


La delegación que Turismo Costa del Sol en el Reino Unido con su presidente Elías Bendodo a la cabeza, regresa a la provincia de Málaga con la satisfacción de haber cumplido con una ambiciosa acción promocional sin precedentes, que ha ido más allá de la propia celebración de la WTM (World Travel Market).

De esta forma, según palabras de Elías Bendodo, “la sensación con la que regresamos de la WTM es que se confirman las buenas expectativas que teníamos con respecto al mercado británico, y así nos lo trasladan operadores y líneas aéreas”.

La Costa del Sol ha buscado, con esta potente acción de promoción turística en el Reino Unido “poner en valor el destino en invierno, y lo hemos hecho con un extraordinario resultado, como lo demuestran las previsiones para la temporada de invierno 2016-2017”, ha apuntado Bendodo.

Habida cuenta de que el incremento de viajeros parece algo garantizado a la vista de las previsiones, Bendodo ha expresado que “nuestra intención ahora debe ser, no sólo atraer más clientes, sino que los que atraigamos tengan un mayor gasto en destino”.

Para ello, según el presidente de Turismo Costa del Sol, “no hay otra manera de hacerlo que cualificar el destino en toda sus vertientes, y así hemos centrado la promoción de la WTM en mejorar los indicadores que tenemos para el invierno”.

Las excelentes previsiones de llegada de pasajeros al aeropuerto tienen su reflejo además en las perspectivas de crecimiento en establecimientos reglados. Si ya de por sí en la actualidad se registran números al alza, de cara al primer cuatrimestre de 2017 se espera un crecimiento del 9,4% en hoteles, del 7,4% en apartamentos y de un 8,9% en otros establecimientos reglados con respecto al estado actual.

Irá de la mano con las magníficas cifras en llegadas por aeropuerto: las previsiones de asientos aéreos a seis meses vista, de noviembre de 2016 a abril de 2017 hablan de 1.158.028 de plazas disponibles desde los 22 aeropuertos británicos de 18 ciudades que están unidas por aire a la Costa del Sol. En el mismo periodo del año anterior se pusieron en el mercado 900.084 plazas, lo que habla de un incremento de 258.000 asientos, es decir, un 22% más de plazas disponibles.

Así las cosas, el año 2016 parece que concluirá alcanzando los 2.700.000 pasajeros y el presidente consideró posible alcanzar la cifra de los tres millones en 2017, si se mantiene esta tendencia al alza.

Un destino de calidad

Turismo Costa del Sol regresa de la WTM tras haber trabajado sobre el potencial cliente británico para que éste obtenga “la percepción de que nuestro destino cuenta con una oferta de productos de alta y media gama de calidad, espacio en el que hay que posicionar a la Costa del Sol”, ha precisado Bendodo.

Esta visión se corresponde además, según Elías Bendodo, “con los principales objetivos de la entidad centrados en la sostenibilidad y en la mejor gestión de la estacionalidad”, aunque, añadió que “también creemos que hay que seguir trabajando en mejorar más el conocimiento y la reputación de la marca Costa del Sol”.

Acuerdos

El presidente ha explicado que culmina la estrategia de promoción en el Reino Unido con una serie de acuerdos destinados a la promoción y puesta en valor del destino Costa del Sol en torno a distintos estratos del mercado turístico británico, especialmente para la difusión de las bondades durante la temporada baja.

Así, durante las jornadas previas a la WTM, Turismo Costa del Sol visitó las ciudades de Manchester y las escocesas de Glasgow y Edimburgo.

A lo largo de dichos días se establecieron fructíferos con compañías como TUI, con la que durante noviembre se está llevando a cabo una acción de comarketing, al igual que con Thomson Airways, en este caso de noviembre a marzo. La estrategia de comarketing también se ha lanzado con Travel Counsellors, una de las principales redes de asesores de viajes internacionales.

De la misma forma, el turoperador online On The Beach, líder en turismo de sol y playa, también ha sido objeto de contactos profesionales con Turismo Costa del Sol.

También ha habido espacio para acciones de formación, como las llevadas a cabo con el personal de Thomas Cook y con Hays Travel,  dos cadenas de agencias de viajes de indiscutible importancia en el panorama turístico británico.

Además, ha habido oportunidad para la promoción, en estas tres ciudades de gran tradición futbolística, del segmento Sport Destination: clubes como el Manchester United, Glasgow Rangers y Celtic de Glasgow han podido conocer en primera mano un destino óptimo para la celebración de stages de pretemporada.

Y es que Escocia ha tenido su espacio propio en esta promoción sin precedentes. Para muestra, el acuerdo con Barrhead Travel Group, líder en el país escocés y con también vitalidad en el resto de las islas británicas.

Además, la vigencia de una importante acción de promoción de la Costa del Sol en los DLR, una serie de trenes ligeros urbanos que operan al este de Londres, ha coincidido con la celebración de la WTM, lo que ha significado un interesante valor añadido del destino entre numerosos profesionales que han tomado este medio de transporte para acudir a la World Travel Market.

Durante la estancia propiamente dicha en la WTM, el destino ha hecho gala de sus magníficos números con respecto al turismo procedente del Reino Unido, y ha mostrado nuevos atractivos para potenciar la llegada de británicos en la temporada baja que comienza, que van desde el gancho del proyecto Costa del Sol 360, hasta hitos culturales como lo supuso la catalogación del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

 

 

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