Publicidad

Cinco andaluces en la nueva Comisión Ejecutiva Federal de EQUO


La amplia representación andaluza en la nueva Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de EQUO es otra de las imágenes que nos deja la III Asamblea Federal de EQUO celebrada este fin de semana en Madrid en la que Juantxo López de Uralde y Rosa Martínez han vuelto a salir elegidos como coportavoces a nivel federal. Así, hasta cinco andaluces – Alejandro Aguilar (Sevilla), Mar de Salas (Granada), Pepe Larios (Córdoba), Sara Martínez (Jaén), y Mateo Quirós (Cádiz)- forman parte del nuevo órgano de dirección del partido verde, en la que destaca además la mayoritaria presencia femenina (de los doce miembros que componen la CEF, un total de nueve son mujeres).

Durante el anterior fin de semana los afiliados del partido verde han participado y votado vía online, tanto a estos cargos como a los integrantes de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), el principal órgano de dirección del partido que ha sido renovada incluyendo a 10 mujeres y 4 hombres,  cinco de ellos andaluces: Alejandro Aguilar (Sevilla), Mar de Salas (Granada), Pepe Larios (Córdoba), Sara Martínez (Jaén), y Mateo Quirós (Cádiz). Sin embargo, al contrario que en otros partidos políticos, los documentos que guiarán el rumbo de la organización se elaboran y aprueban de forma consensuada. Es decir, las candidaturas no van a aparejadas a un proyecto político u organizativo concreto. Se eligió una ponencia política, otra organizativa y una renovación del texto sobre estatutos y reglamento.  Los documentos se pueden consultar en la web http://asamblea.partidoequo.es/iii-asamblea-federal-equo/ y han sido elaborados por comisiones de trabajo abiertas a las que se ha podido apuntar cualquier persona tanto simpatizante como militante.

Participación de Electores-EQUO en la III Asamblea Federal de EQUO

Estela Martín y Juan Manuel Mancebo, participaron este fin de semana en la III Asamblea Federal que celebra EQUO en Madrid que renovó la dirección del Partido Verde estatal. Ambos son concejales en Alhaurín de la Torre con la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta y miembros de Electores-EQUO, el primer partido local asociado al representante estatal del Partido Verde Europeo.

Las aportaciones e intervenciones de los representantes de Electores en esta Asamblea se enmarcaron en su experiencia en la organización y el trabajo institucional a nivel local, con propuestas por parte de Mancebo, “para avanzar en la cooperación política estable con otras organizaciones, que no puramente confluencias electorales y mejorar los mecanismos internos de organización y visibilización de los más de 100 cargos electos con los que cuenta EQUO a nivel local, estatal y Europeo”. Por su parte Estela Martín, defendió la inclusión como posicionamiento político de una ponencia sobre los derechos de las personas con diversidad y los principios de la vida independiente que fue aprobada por unanimidad.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.