Publicidad

El PSOE califica de “postureo político” el tratamiento de la Igualdad que lleva a cabo el PP en Alhaurín de la Torre


“Dentro de poco veremos a todos los del PP, acudiendo a los actos de violencia de género y haciéndose fotos, cuando ni uno ni tampoco ni una mueven ni un solo dedo para poner en práctica los Planes de Igualdad”, así de contundente se ha expresado Micaela García, Portavoz del Grupo Municipal Socialista que cree que no es dura en estas afirmaciones en tanto que la lucha por la igualdad debe ser ejemplarizante por parte de las administraciones públicas y este Ayuntamiento no es ejemplo de nada positivo en temas de igualdad.

Continúa la Portavoz, Micaela García “de nada sirve que hagamos teatros, o encendamos velas si luego no hacemos nada para evitar que las mujeres cobren menos que los hombres o tengamos peores empleos,  porque si hacemos el trabajo que debemos,  poco a poco iremos cambiando, pero para esto hay que creer en la igualdad y el PP de Alhaurin de la Torre no cree, ni lo hará, y a las pruebas me remito”.

El PP alhaurino es tan incoherente que el PSOE estará representado en el Consejo Sectorial de Igualdad y sin embargo lleva desde que se creó el Consejo Local de la Mujer negando la participación a los socialistas en este órgano.

El PSOE anuncia que no tienen intención de aprobar como en años anteriores una moción conjunta con el PP porque han esperado alguna señal positiva por parte de la Concejalía de Igualdad y no han obtenido nada.

“Cómo vamos a aprobar una moción conjunta con el PP, si son los mayores responsables de la desigualdades  que atañen a las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento. Para mí la violencia de género es la expresión máxima de la desigualdad, por ello debemos trabajar desde la raíz, y los planes de igualdad son un buen comienzo.” ha expresado la Portavoz.

Además el PSOE ha presentado otra moción en esta materia y asegura que son pioneros en la presentación de iniciativas en materia de igualdad, por no decir los únicos y las hemerotecas pueden decirlo.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.