Publicidad

Lucía Luque y Javier Darío Doña, campeones de la Copa de Europa de Patinaje Artístico por Parejas


La pareja del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre formada por Lucía Luque y Javier Darío Doña, cuádruple campeona de España, consiguió la victoria en categoría Infantil de la modalidad de Pareja de Danza, en la Copa de Europa que se celebró durante la pasada semana en la localidad italiana de Calderara di Reno, en el término municipal de Bolonia.

El dúo de Alhaurín de la Torre ya consiguió culminar la primera jornada, dedicada a las danzas obligatorias, en el primer puesto de la clasificación. Su ejercicio libre del sábado, último día de competición, afianzó su primer puesto con una puntuación final de 130.600 y una ejecución técnicamente superior a la de alemanes y franceses, sus más directos rivales.

Por su lado, en individuales, la propia Lucía Luque, en categoría Alevín, consiguió una muy meritoria sexta posición. Su puntuación final, en un programa que sólo contempla danzas obligatorias, fue de 60.700. Además, ya en categoría Cadete, la vigente campeona de España Nuria Villalba, fue la primera de las españolas con una décima posición, concluidas las danzas obligatorias, que supo mantener con un espectacular disco libre. Su puntuación subió hasta los 124.400.

En ese mismo campeonato, los patinadores residentes en Alhaurín de la Torre, Adrián Aguilar y Yasmina Fuentes, pertenecientes al Club El Tejar de Fuengirola, y que iniciaron sus carreras deportivas en el Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre, tuvieron también unos magníficos resultados a lo largo de la competición. Adrián, en la modalidad de Salto Libre Individual, fue 1º en categoría Alevín, mientras que Yasmina fue 4ª, también Alevín, en Solo Danza.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos: "La noticia me alegra muchísimo y no solo por nuestros jóvenes deportistas. Hay un enorme trabajo de la directiva de un club que se ha hecho mayor en muy poco tiempo y que, dicho sea de paso, no puede ni debe olvidar el trabajo de cantera, esencial para recoger los frutos venideros. Enhorabuena además a su grupo de técnicos y enhorabuena, porque todo hay que decirlo, a las instalaciones deportivas de Alhaurín de la Torre. Sin ellas, el nombre de nuestro municipio no estaría sonando, como lo hace, en Europa". 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.