Publicidad

Bigott ofrecerá este jueves en concierto su último trabajo en el CCP María Victoria Atencia con motivo del ciclo Entrance de Culturama


El músico Bigott presentará este jueves 10 de noviembre en el escenario del Centro Cultural Provincial MVA (María Victoria Atencia) su último trabajo: ‘My friends are dead’. Esta actuación está enmarcada dentro del ciclo de música independiente en vivo de la Diputación de Málaga, Entrance.

Así, el concierto se celebrará a las 21.00 de este jueves 10 de noviembre en el Centro Cultural Provincia MVA (c/Ollerías, 34). Las entradas, que valen 10 euros (7,5 euros precio para socios de Culturama), se pueden comprar a través de la página web de Unientradas.

‘My friends are dead’, lo último de Bigott, se trata de una piedra preciosa en la que ninguna canción es accesoria. Brillantes melodías de voz y coloridos riffs de guitarra caminan por la sólida base que forman bajo y batería perfectamente conectados.

Borja Laudo, el nombre que se esconde detrás de Bigott, deja constancia con este álbum de su naturaleza ecléctica, dotando a cada canción de una esencia distinta y única, en ocasiones sorprendente, pero sin perder ni un ápice de su identidad.

‘My friends are dead’ ha sido producido por el compositor y productor americano Jeremy Jay, grabado a finales de 2015 en el CC Las Armas (Zaragoza), mezclado en Hackney Road Studios (London) por Shuta Shinoda y Jeremy Jay, y masterizado por Noel Summerville.

Bigott, una melodía única

La variedad de estilos por los que la música de Bigott transita, es una constante a lo largo de toda su discografía. Se trata de un personaje difícil de clasificar, tanto en su música como en su persona. Poco amigo de los convencionalismos y apasionado, con aire de ‘enfant’ terrible, se enfrenta a las entrevistas y a los directos con una misma filosofía: Bigott hace lo que le da la gana, y le funciona.

Sus álbumes con mayor repercusión son ‘Fin’, un repertorio acertadísimo de melodías frescas y emocionantes, ‘The Orinal Soundtrack’ cuyo single ‘Cannibal Dinner’ le colocó en la cabeza de la mayor parte de las listas del año y con el que consigue un notable ascenso de su popularidad; y ‘Pavement Tree’, producido por el americano Jeremy Jay, cuyo single ‘Baby Lemonade’ se hizo con el premio a Mejor Canción en los XVI premios de la música aragonesa.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.