Publicidad

La Costa del Sol acerca su marca de turismo deportivo al mercado británico


La Costa del Sol ha acercado su marca deportiva al mercado británico en el transcurso del viaje una serie de acciones promocionales  previas a la celebración de la WTM. Una promoción que no cuenta con precedentes conocidos en la historia del destino, ya que abarca prácticamente la totalidad del territorio británico, con escalas en las ciudades de Manchester, Glasgow y Edimburgo.

A este respecto, la entidad ha mantenido reuniones con representantes de algunos de los principales clubes del Reino Unido, como Amy Weisberg, Gerente de Ventas y Patrocinios Globales del Manchester United. También se han mantenido encuentros con el Glasgow Rangers y el Celtic de Glasgow, para mostrarles las potencialidades del destino en este sentido.     

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha trasladado a los principales responsables de estos equipos que “el nuevo segmento Sport Destination, es otro paso hacia delante en el  camino de la Costa del Sol por ofrecer productos y servicios adaptados a todas las motivaciones del turista”.

Bendodo ha recordado que “en Espańa, el turismo deportivo atrae a diez millones y medio de viajeros internacionales y mueve a dos millones y medio de turistas nacionales.  Esta actividad genera un impacto económico de 12.000 millones de euros”.

Del mismo modo, Bendodo ha especificado que de las 19 nacionalidades más importantes que se desplazan a nuestro país para asistir a eventos deportivos son los franceses y los ingleses los que más entradas compran según el informe Goalnomics realizado por Ticketbis, una plataforma para compra y venta de ticket de espectáculos deportivos.

Elías Bendodo ha trasladado a las directivas de estos equipos el interés que la Costa del Sol tiene en ser también líderes en turismo deportivo, pues según ha apuntado, “el destino tiene capacidad y argumentos de sobra para destacar en este mercado, que tiene mucho recorrido”.

La marca Sport Destination, además, servirá para aunar todas las variadas iniciativas que ya se promueven relacionadas con el turismo deportivo y las que están por venir, lo que permitirá crear sinergias y posicionarse como un destino de referencia.

El fútbol como recurso turístico

Dentro de esta especialización turística que se pone en marcha, el fútbol cobra un especial interés. Turismo Costa del Sol y en este sentido el presidente de Turismo Costa del Sol ha indicado que “la entidad trabajará en la competitividad analizando las infraestructuras deportivas del destino para mejorarlas y posicionarlas en el sector y esto es lo que hemos querido mostrar también al mercado británico, muy interesado en las motivaciones deportivas”, ha agregado.

“El clima suave, unido a la progresiva mejora de las instalaciones, permite ofrecer el destino de la provincia de Málaga como un espacio atractivo para eventos futbolísticos o stages de pretemporada de equipos internacionales” dijo Bendodo.

De hecho, gracias al trabajo ya realizado hasta la fecha, numerosos equipos se desplazan hasta la Costa del Sol para realizar entrenamientos en el periodo invernal. A partir de la semana que viene en las instalaciones de Marbella Football Center entrenarán las selecciones sub-20 y sub-21 de Finlandia, Eslovaquia, Suiza, Rusia, Bélgica y Polonia (estas dos últimas disputarán un partido el próximo miércoles 9 de noviembre). También está confirmada la estancia de la selección absoluta de Suecia más adelante. 

De lo que se trata es según Bendodo de “poner en marcha un inteligente plan de acción promocional para posicionar el destino conociendo los canales de comercialización, en este caso en el mercado británico” .

De la mano, los visitantes podrán encontrar pruebas deportivas de referencia, pero a la vez “experiencias culturales y de ocio para hacer posible su llegada en pareja o en familia” , ha explicado Bendodo.

Detalles de los clubes

El Manchester United Football Club es un club de fútbol de la ciudad de Mánchester, Inglaterra, que compite en la liga inglesa Premier League y disputa sus partidos como local en el estadio Old Trafford.

A nivel nacional, Manchester United ha obtenido un récord de 20 títulos de liga, 12 FA Cup y 20 Supercopas de Inglaterra. A lo anterior se suman 3 Copas de Europa, una Recopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA,13 lo que lo convierte en uno de los clubes ingleses más exitosos. Es considerado también como uno de los clubes deportivos más populares del mundo.

Fundado en 1872 El Rangers Football Club es un club de fútbol de la ciudad de Glasgow, Escocia, que juega en la Scottish Premier League, máxima división del sistema de ligas de fútbol de Escocia a partir de la temporada 2016-17, la cual marcó su retorno a la élite del fútbol Rangers se enfrenta en una feroz rivalidad con sus vecinos del Celtic FC, con quienes disputan la célebre Old Firm.

El Celtic Football Club es un club de fútbol de Escocia con sede en la zona de Parkhead, en Glasgow, que actualmente juega en la Scottish Premiership. Fue fundado en 1887 y disputó su primer partido en 1888. Desde su fundación, el Celtic ha conseguido 47 títulos de liga, 36 copas escocesas y 15 Copas de la Liga. Se estima que, en abril de 2008, el Celtic tiene alrededor de nueve millones de hinchas por todo el mundo, siendo uno de los equipos más populares alrededor del mundo.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.