Publicidad

Multitudinaria charla de Vicente del Bosque en el Centro Cultural La Platea de Alhaurín de la Torre


El exseleccionador nacional de fútbol, campeón del Mundo con España en 2010 y de la Eurocopa en 2012, Vicente del Bosque, ha celebrado esta tarde un animado coloquio con más de un centenar de personas de todas las edades que abarrotaban el salón de actos del Centro Cultural y de Ocio La Platea de Alhaurín de la Torre.

El técnico ha destacado los valores positivos de respeto, solidaridad, compañerismo y generosidad vinculados al deporte como el mejor medio para complementar la educación de los más jóvenes y, el particular, para promover la integración social y comunitaria, en espacial, de los chavales con algún tipo de diversidad funcional. “El deporte sirve para integrar, os hace mejores y contribuye a que tengamos una sociedad mejor”, ha subrayado Del Bosque, ante un auditorio lleno de niños y padres, muchos de ellos, jugadores del fútbol-base de Alhaurín de la Torre y de otros clubes deportivos.

El coloquio, que organizaba la empresa de gestión cultural 'M de Mar', bajo la dirección de Mar Ortiz, con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido moderado por el periodista y presentador de TVE, también subdirector de Canal 24 Horas, Moisés Rodríguez, y han asistido el primer teniente de alcalde, Manuel López; el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz; la concejala del Mayor, Teresa Álvarez, así como los gestores del Centro La Platea, los presidentes de los dos clubes de fútbol de la localidad (Alhaurín de la Torre CF y CD Lauro) y representantes, monitores y alumnado de la Asociación Encina Laura. Todas estas instituciones han entregado diversos recuerdos y obsequios al exseleccionador –estatuas conmemorativas con la torre de Alhaurín y camisetas, algunas con el nombre del hijo de Del Bosque estampado-, así como un ramo de flores a su esposa, Trinidad López.

En un tiempo el que prima la competitividad y la idea de ‘ser el mejor’, Vicente del Bosque, ha reivindicado el papel de la profesión futbolística, aprovechando su repercusión y visibilidad social, para establecer compromisos sociales, de respeto, de credibilidad y de buenas maneras. “Tenemos que saber educar en la derrota; hay que saber ganar y sobre todo, saber perder. Es algo que siempre he intentado inocular a mis jugadores, porque los niños lo imitan todo, hasta los malos ejemplos de sus ídolos”, y ha mencionado la, a veces, falta de generosidad de algunos de ellos en un campo de fútbol.

Del Bosque recuerda con especial cariño su trabajo durante 17 años en la cantera del Real Madrid, lo que le permitió ayudar a educar y formar a varias generaciones de jóvenes promesas. “Fue mi mejor etapa, de la que me siento especialmente orgulloso”, ha afirmado.

El exentrenador, siempre muy sensibilizado con la acción social en pro de los niños y personas con discapacidad, también ha repasado su trayectoria al frente de la Selección, del Real Madrid y de otros equipos y ha contestado gustosamente a las preguntas del público. La charla-coloquio se ha prolongado por espacio de 90 minutos.

 AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO AQUÍ

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.