Publicidad

Unos 40 negocios de Alhaurín de la Torre ofrecerán descuentos de hasta el 40% por el Black Friday


El tejido comercial de Alhaurín de la Torre se suma el próximo 25 de noviembre al Black Friday o Viernes Negro, la fiesta comercial y de descuentos surgida en Estados Unidos (coincide con el primer viernes después de Acción de Gracias) y que se ha extendido en los últimos años a Europa y España cada vez con más éxito. El Círculo de Empresarios y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento han presentado esta mañana la campaña especial que se ha organizado por primera vez en el municipio para esa fecha, el 25 de noviembre.

Alrededor de 40 negocios han confirmado ya su participación, aunque se espera que la cifra vaya aumentando en los próximos días y pueda rondar el medio centenar, sumando tanto los establecimientos comerciales de distintos sectores como los de hostelería. El Círculo de Empresarios ha anunciado que se llevará a cabo una intensa campaña promocional a pie de calle y en medios sociales con el objetivo de que los alhaurinos conozcan las ofertas y descuentos de los que se podrán beneficiar durante el Black Friday.

En concreto, según han informado desde la organización cada uno de los negocios ofrecerán rebajas en al menos tres artículos, que pueden llegar hasta el 30% y el 40%, aunque las ofertas dependerán en buena medida del 'stock' disponible y de la evolución de las compras. Además, muchas empresas han anunciado que prolongorán su horario habitual de apertura hasta las diez o las doce de la noche. La relación de comercios participantes puede consultarse en la página de Facebook del Círculo de Empresarios, en un cartel especial diseñado con motivo de esta campaña y que incorpora un código QR para descargar un mapa de Google con la ubicación de cada uno de los locales (ver cartel adjunto).

El presidente de la asociación empresarial, Antonio Rodríguez, ha calificado de “gran fenónemo comercial” el Black Friday y ha señalado que el objetivo de este proyecto es animar las ventas en los establecimientos de Alhaurín de la Torre y que los vecinos del municipio no se desplacen ese día a Málaga o a los grandes centros comerciales. Por su parte, el vicepresidente, Pedro Koschara, ha animado a los alhaurinos a que consuman en su localidad y ha señalado que se buscará también implicar a los negocios de hostelería, para que puedan ofrecer platos o tapas especiales esa jornada. La concejala de Comercio, Remedios Cueto, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se apoyará siempre este tipo de iniciativas que contribuyan a “dinamizar el comercio local” y ha adelantado que ya se está trabajando para preparar una campaña especial por Navidad.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.