Publicidad

Alhaurín de la Torre mejorar la circulación en la entrada de la avenida El Limón


Las avenida El Limón de Alhaurín de la Torre está siendo objeto de otra importante actuación de mejora y embellecimiento, que afecta a la parte más cercana a la avenida Reyes Católicos (travesía urbana), y que tiene por objetivo potenciar el carácter peatonal de ese sector y facilitar la entrada y salida de vehículos. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Gerardo Velasco, acudieron para supervisar el desarrollo de estos trabajos, que está previsto que finalicen en diciembre y que suponen una inversión de unos 80.000 euros.

Se trata de una fase más dentro del plan municipal de acondicionamiento de esta avenida, una de las principales del casco urbano y que vertebra toda la urbanización El Limón, donde se ubican importantes equipamientos públicos como el Pabellón Polideportivo El Limón y el Centro Acuático. Hay que recordar que hace solo unos meses el Consistorio ejecutó el ensanche del lateral oeste de esta calle para duplicar el número de plazas de aparcamiento gratuitas, al retranquear la acera y posibilitar que los coches estacionen en batería en vez de en línea.

En esta ocasión, se está actuando en el espacio delimitado por los dos laterales de la avenida, Reyes Católicos y la calle Dátiles, donde se encuentra el quiosco, y que registra un intenso tráfico peatonal prácticamente todos los días, por la presencia de comercios y de la zona deportiva. Se construirán nuevas aceras, mucho más anchas que las anteriores, al pasar de uno a cuatro metros, y con una estética y diseño más acordes con el de la travesía urbana, con baldosas de textura y color similares. También se colocarán nuevos bancos y mobiliario urbano y se adecuará la zona verde central en ese punto, pero respetando las especies vegetales ya existentes.

El proyecto plantea además una nueva señalización vial y la mejora de los carriles de entrada y salida. En concreto, se creará un nuevo carril de desaceleración para facilitar el giro de los vehículos que quieran incorporarse a la avenida El Limón desde la avenida Reyes Católicos, garantizando la seguridad en el tráfico rodado. La actuación se completará con la creación de una zona de estacionamiento para carga y descarga y la prolongación del carril-bici de la travesía urbana para que llegue hasta la misma puerta del Pabellón Polideportivo.

Cabe reseñar que el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo recientemente diversas mejoras en El Limón, entre ellas la instalación de un nuevo parque biosaludable con una decena de aparatos en el espacio central de la avenida, la ya mencionada remodelación del lateral oeste para habilitar más plazas de aparcamiento en batería y la creación de una zona de estacionamiento para vehículos y autobuses en la parte sur de la avenida (en las traseras del Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen'), pensada principalmente para grandes eventos y torneos deportivos.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.