Publicidad

Ayuntamiento de Torremolinos mantiene reunión con sindicatos para consensuar el documento base de la RPT


El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Administración Pública, ha informado que la semana pasada mantuvo una reunión con representantes de todos los sindicatos con el objetivo de consensuar el documento base que dará lugar a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), a través de la que se realizará una ordenación del personal al servicio del Ayuntamiento de acuerdo con las necesidades de cada área de funcionamiento.

La RPT fijará los requisitos para el desempeño de cada puesto, comprendiendo la denominación y características esenciales de los mismos. Tras la primera reunión el pasado 11 de octubre en la que se dio a conocer los elementos básicos de esta herramienta ante todos los trabajadores, la pasado semana la concejala del ramo, Carmen García Bernal, mantuvo un encuentro con los sindicatos, a los que se les autorizó asistir con asesores externos, así como el Secretario General del Ayuntamiento.

El objetivo de esta reunión es consensuar el primer borrador que establece las bases de la RPT, que se ha analizado punto por punto, donde los sindicatos han aportado sus propuestas de mejora y sugerencias, que serán estudiadas y finalmente incluidas si así se estiman. García Bernal ha destacado el “buen clima de trabajo de la sesión, que ha sido más que positiva y donde ha tenido lugar un debate sano y constructivo para que todas las partes implicadas vean satisfechas sus necesidades a la vez que se despejan todas las dudas posibles”, mientras ha incidido en que “la RPT dotará de estabilidad, garantías y posibilidades de promoción interna al personal del Consistorio”, ha zanjado.

La edil de Recursos Humanos ha manifestado que este documento “debe contar y así lo estamos haciendo, con la participación indiscutible de los sindicatos en una mesa de trabajo para el análisis de los distintos puntos recogidos en el borrador”. Esta semana tendrá lugar una segunda mesa con los sindicatos.

Se trata de un instrumento técnico, exigido por ley 30/1984 y reformada en 1988, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, cuya no realización en su día ya fue objeto de condena al Ayuntamiento en 2007 por la Sala de los Contencioso de Málaga. Una vez finalizado, el documento se hará público.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.